Éxito de participación en el Trofeo Valenciavela infantil – Copa UNICEF

Éxito de participación en el Trofeo Valenciavela infantil – Copa UNICEF

Esta tarde finalizaba en aguas del Real Club Náutico de Valencia el Trofeo Valenciavela Infantil – Copa UNICEF, primera prueba puntuable para la Copa Autonómica de las clases Optimist A y B, que ha contado con la participación de 160 regatistas de todo el territorio nacional. La prueba, que siempre cuenta con un gran éxito de participación, tiene además carácter solidario, ya que 7 de los 10 euros de cada inscripción se destinan a colaborar con los distintos programas de UNICEF. Este año la prueba ha superado la cifra de participación del año pasado, destinando la colaboración a la campaña de formación de la organización.

La regata comenzaba ayer sábado con un viento de levante que se hizo esperar, pero permitió completar las tres mangas previstas con intensidades que fueron desde los 5 nudos del inicio de la primera prueba a los 10 nudos al final de la jornada. Hoy domingo, el comité de regatas ha completado el programa previsto con otras tres pruebas que han gozado de un viento estable del sureste con intensidades de hasta 12 nudos, tras una primera anulación debida a un role de entre 30 y 40 grados. 

Alfonso Moreno vence en Optimist A

En la clase Optimist A han tomado parte 68 regatistas provenientes de diversos clubes del litoral mediterráneo, desde Cataluña a Murcia, y también de Madrid. El madrileño Alfonso Moreno, del Club Deportivo Canal Isabel II, ha firmado una brillante actuación en la que no ha bajado de la cuarta posición, excepto una descalificación que se ha descartado, y se ha proclamado campeón en Optimist A con un amplio margen de puntos respecto al segundo clasificado, el alicantino Román Esteve, del RCRA, con una actuación muy regular. El valenciano Carlos Espí, del RCN Valencia ocupa la tercera plaza de la tabla y es al mismo tiempo vencedor en categoría sub-13, con los también alicantinos Miguel Campos (RCRA) y Adrián López (CNACB), segundo y tercero, respectivamente, en esta categoría. 

La vencedora femenina ha sido Elba Marínez, del CN Salou, seguida de Ana Clavero, del RCN Calpe, y con Marina Serrano, del CN Santa Pola, en tercera posición. En la categoría sub-13 femenina, el podio ha estado compuesto por Adriana Castro, en primera posición; Marta Fructuoso, segunda, ambas del RCN Torrevieja y con Julia Pérez del CN Campello, en tercer puesto. 


Sergi López, campeón en Optimist B

El regatista del RCN Valencia se ha hecho con la victoria en la regata, a pesar de una descalificación en la primera prueba, que se ha descartado, y con una regular actuación en el resto de mangas. La segunda clasificada ha sido Lucía Espi, del mismo club, que se ha proclamado al mismo tiempo vencedora femenina. Por su parte, Daniela Senís ha sido la subcampeona femenina y tercera en la tabla general. Completaba el podio femenino Lucía de Tomás, en la cuarta plaza general. 
En la categoría sub-11 la primera plaza ha sido para Fernando Puig, un regatista que con menos de 11 años ha sido quinto en la tabla general. La segunda plaza sub-11 era para Claudia Antón del RCN Torrevieja, que ha sido también campeona femenina sub-11 y con Jorge Santos, del CN Altea, tercero. Irene de Tomás, del RCN Valencia, y la torrevejense Paloma López eran la segunda y la tercera en la categoría sub-11 femenina. 
Además de la competición en el mar, los participantes en el Trofeo Valenciavela infantil – Copa UNICEF han podido disfrutar de una charla de meteorología impartida por el regatista Axel Rodger, un sorteo de material por cortesía de Sailing Cuack y paella y refrescos al regresar del agua en las primera jornada de competición. 
 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia del delegado de vela del Real Club Náutico de Valencia, Salvador Bayarri,  Montse Richard de UNICEF, Carlos Torrado, en representación de la clase Optimist y Rafel Chirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.