Éxito de la primera edición de las Copas Provinciales de Crucero

Éxito de la primera edición de las Copas Provinciales de Crucero

En este 2016 ha tenido lugar esta primera experiencia deportiva: la celebración de 3 copas a lo largo del litoral de la Comunitat Valenciana que han reunido en tres regatas distintas a la flota de crucero de las zonas norte, centro y sur. El balance general es positivo aunque en Castellón y Alicante no se completaron todas las categorías.

Así, la Copa Provincial de Alicante celebrada en el RCRA los días 19 y 20 de marzo tuvo como vencedora a la embarcación dianense Optimumm (RCN Dénia), de los armadores Larry Fluder y Maurizio Costanzo se hicieron con el primer trofeo dentro la clase ORC 2, tras imponerse al resto de la flota.  El barco del náutico de Dénia, además logró la general provisional a falta de una prueba del  Autonómico de Cruceros y mantiene el objetivo de conquistar el Memorial Juan Moreno – Trofeo Generalitat Valenciana. Hay que destacar que la Copa Provincial de Crucero es puntuable para el Memorial Juan Moreno “Trofeo Generalitat Valenciana” conjuntamente con el Campeonato Autonómico de Cruceros, que cuenta con tres modalidades: de altura, a Dos y de flota.

En esta misma clase, ORC 2, la segunda plaza fue para Tanit-Medilevel (RCR Alicante), de Mª José Vila, sumando 4 puntos, uno menos que el líder. X-Sam (RCR Alicante), armado por Rafael Torrecillas, ocupó la tercera posición. En el resto de la clases, al no cumplir el número mínimo de barcos inscritos que marca el reglamento, cinco lograron sumar puntos que pueden ser determinantes en el cita del Autonómico. En ORC 1, el Maverta-Fyord (RCN Torrevieja) de Pedro Gil, en ORC 3, Chispetren (RCR Alicante) de Artemio Payá y en los ORC 4 el líder fue Marta H (RCN Torrevieja), de Peter Sutter. La cita alicantina estuvo marcada por las buenas condiciones de viento, permitiendo completar el programa de dos pruebas. El dianense Optimumm, además de la Copa Provincial de Alicante conquistada, recibirá dos Licencias de Honor, una para el armador y otra que designará él mismo a un tripulante de su barco.

Éxito de participación en la Zona Centro

La Copa Provincial de Crucero de Valencia se celebró en el Real Club Náutico de Valencia y participaron 32 embarcaciones de toda la provincial el fin de semana del 9-10 de abril. La clase 1 vivió una prueba muy disputada entre el Grupo Clínico Dr. Senís, que estrena esta temporada un Swan 45 y Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, ambos del RCN Valencia, que se decidió finalmente a favor del primero. El sábado ambas embarcaciones cerraban la jornada empatadas a puntos con un primer puesto y un segundo en las dos pruebas disputadas y el Grupo Clínico Dr. Senís encabezando  la tabla. El domingo, Senís se hizo con un primer puesto que le dio la victoria general, con la segunda posición para Phonemovil y con Brujo de Alberto de Castro tercero, con tres terceros puestos en las tres pruebas disputadas. La clase 2 fue la más numerosa en esta regata, con trece embarcaciones participando y una brillante actuación de Zas Sailing, el Grand Soleil 37 B de José Luis Francés, que no bajó de la primera posición en las tres pruebas celebradas, haciéndose con la victoria en la general. Iberolimp Alhambra fue campeón en clase 3. Los de José Vicente Alhambra, del RCN Valencia, también se mostraron incontestables en clase 3, haciéndose con la victoria en las tres pruebas disputadas. Un mar sin barreras de Joan Tamarit de Marina Sailing Club tampoco dio tregua en clase E, proclamándose vencedor en las tres pruebas celebradas y llevándose por tanto la Copa provincial de Valencia en su categoría. La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez.

Grupo Euroatomizado se proclama campeón en Castellón

En Castellón, también los días 9 y 10 de abril, el viento desigual y complicó las evoluciones de la flota. Por eso sólo se celebró la regata del sábado y se pretende que la edición de 2017 se celebre en Oropesa. En cuanto al desarrollo de la regata, si en la jornada de sábado fueron inmejorables las condiciones y propiciaron una regata espectacular, el domingo obligaron a anular la segunda regata. El primer campeón de este trofeo es Grupo Atomizados. En el resto de grupos no se llegó al mínimo de barcos reglamentario. La primera jornada se caracterizó por un buen viento, de sur, estable de entre 15 y 17 nudos de intensidad. La flota voló sobre el agua, hasta el punto, de que la prometida barbacoa de la por la tarde se convirtió en comida donde los participantes pudieron comentar las incidencias de la jornada. La jornada de domingo puso el contrapunto, con un día lleno de nubes que no dejaban entrar al térmico de la zona. Los ganadores del sábado consolidaron su posición al frente de sus respectivas clases y se proclamaban campeones de la primera Copa Provincial. En Clase 1, Grespania, de Luis Hernández,  se alzaba con la victoria, en Clase 2, ganaba Euroatomizados, de Javier Maestre, en Clase 3 el vencedor fue Candela, de Mauricio Corma y en clase 4, ganaba Azul, de José Fenellós. En clase E, el mejor fue Albebarán de Modesto Fabra.

Accede a la Galería de Fotos

Accede a la Galería de Fotos