Éxito de los regatistas del equipo FVCV en el Surfari Mar Menor

Éxito de los regatistas del equipo FVCV en el Surfari Mar Menor

Pablo y Oscar Ania, campeón y subcampeón de la Copa de España Fórmula Windsurfing. Rafa Ros, Christian Voyer y Javier López, podio en Open Raceboard

Los regatistas del equipo FVCV se destacaron por sus resultados en la popular prueba Surfari, que este año celebraba su XVII edición en la playa de los Alcázares, Murcia. Pablo y Oscar Ania, del CW Burriana,  se proclamaron campeón y subcampeón de la Copa de España de Fórmula Windsurfing. Rafa Ros, del Cn Port Saplaya, Christian Voyer y Javier López, de Seasurf Patrol Cullera, coparon  el podio en Open Raceboard.

 La tradicional Surfari, regata de Windsurf, que este año alcanzaba su XVII edición en la playa  de Los Alcazares (Murcia), se vistió con el color de la Comunitat Valenciana. Este año, era copa de España para Fórmula Windsurfing y organizaba la última prueba del nacional de Stand Up Paddle Surf race (SUP), lo que aún hizo más vistosa la prueba.

 Fórmula Windsurfing

La prueba era puntuable para la Copa de España, pese a lo cual se echaron a faltar algunos regatistas, sin duda por la proximidad del campeonato de España de Cádiz.

Cuatro mangas se disputaron en esta categoría, todas ellas el sábado, con viento de llebeig que empezó con unos tímidos 10 nudos en la primera manga y fue subiendo hasta los 16 que se midieron en la última.  El domingo el viento se mostró remolón, subiendo cuando ya se había sobrepasado la  hora límite fijado en las instrucciones de regata.

La prueba fue ganada por el regatista castellonense del Club de Windsurf Burriana, Pablo Ania Barrachina, que se adjudicó las cuatro mangas, mientras su hermano, Oscar Ania sumaba cuatro segundos, y dejando el tercer escalón para el castellano-manchego Alfonso Tertre Toran (9-3-3-4) en dura lucha con Claudio Andrea Cottone (5-4-5-3) del Club de Windsurf Santa Polo, primero en Master. En féminas, triunfo de la castellano-manchega Pilar Prieto Calvo.  Y en juveniles se alzó con el triunfo Alex Bertrán Romero, del Club de Windsurf Santa Pola, excelente resultado en su primera  regata a nivel nacional.

Con estos resultados el campeón de la Copa España FW 2014 fue Pablo Ania.

Categoria Open

Buena inscripción en la categoría Open con  66 participantes  con todo tipo de tablas de windsurf. Éstos pudieron  hacer 3 mangas el sábado y 2 más el domingo. el gran dominador fue Rafael Ros del C. N. Port Saplaya de Valencia (1-1-3-1-1) quien venía de ganar el Mundial de raceboard en la categoría de veteranos,  seguido por el muy regular (2-2-2-2-2) Christian Voyer de Seasurf Patrol Cullera, dejando el tercer puesto para el también  valenciano Javier López Catalán (5-3-1-3-3). La primera fémina fue Nicolasa Nieto, y el primer Juvenil, César Gutierrez, ambos de la Federación Murciana

Clasificaciones Fórmula Windsurfing:

http://www.murciaturistica.es/jsps/jsp/enmm/General_FW.pdf

Clasificaciones Open:

http://www.murciaturistica.es/jsps/jsp/enmm/General_OPEN.pdf

(Información sobre comunicado remitido por CW Burriana. Fotografías A. Ania)

 Pie 6II14

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 ¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.