Éxito de la Vela de Crucero de la Comunitat Valenciana en la Regata Camino de la Cruz, III Trofeo Punta Este

Éxito de la Vela de Crucero de la Comunitat Valenciana en la Regata Camino de la Cruz, III Trofeo Punta Este

La Regata Camino de la Cruz, III Trofeo Punta Este, tuvo en la Comunitat Valenciana un aliado y protagonista especial. Por un lado, la regata contó con el Real Club Náutico de Torrevieja como una de las tres sedes para acoger la prueba, junto al RCR Cartagena (ambas fueron los puertos de salida el sábado 22) y Puerto Deportivo Tomás Maestre (salida domingo 23), además del CN Cabo de Palos que acogió la llegada de la flota en la jornada de sábado.

El otro protagonista fue la flota Crucero de la Comunitat que logró subir al podio en diferentes clases, destacando al Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila que concluyó segundo en la general absoluta, que computaba las pruebas de sábado y domingo. El alicantino logró el triunfo en la jornada de sábado, con un recorrido costero desde Torrevieja a Cabo de Palos con 19,6 millas de recorrido, repitiendo triunfo el domingo en Tomás Maestre.

Spaniard (RCR Alicante), vencedor en la jornada de sábado 22 en ORC 1-2; Bernique (CN Marina Internacional); vencedor en ORC Promoción el domingo; Despelote (CN Santa Pola) y Tucana (CN Campoamor) lograron subir al podio en esa regata costera de casi 20 millas, mientras que Chinoock 2 (CN Santa Pola), Bernique y Lestes Dos, ambos de Marina Internacional, se subieron al podio en esa misma jornada en ORC 4.

El podio en la general absoluta estuvo configurado, junto al Tanit IV Medilevel, por El Carmen-Elite Sails, vencedor, y por el Brex que ocupó la tercera plaza, ambos del RCR Cartagena.

RESULTADOS REGATA CAMINO DE LA CRUZ, III TROFEO PUNTA ESTE