Actualidad Noticias Varadero Valencia Aquarelle 1, Neurored, Surgurú y Cokky Shark se hacen con el Trofeo Comodoro RCNV 2023

Varadero Valencia Aquarelle 1, Neurored, Surgurú y Cokky Shark se hacen con el Trofeo Comodoro RCNV 2023

Crucero

07 dic 2023
El Trofeo Comodoro RCNV cierra el calendario de Crucero ORC en este 2023
RCNV

El Trofeo Comodoro RCNV cierra el calendario de Crucero ORC en este 2023. Una regata que, con tres pruebas previstas, solo dos se han podido completar. La tercera, que debía haberse celebrado este domingo 3 de diciembre sobre un recorrido al viento (barlovento-sotavento) se quedó en blanco ante la ausencia total del viento.

En las dos anteriores, 22 de octubre con un triángulo en el área de regatas ‘Manel Casanova’ y la segunda, celebrada el pasado 12 de noviembre con un recorrido costero hacía El Perelló sí se pudieron completar y con ellas, se ha podido cerrar una clasificación general.

Entre los ‘grandes’ no ha habido sorpresas. El Varadero Valencia-Aquarelle 1 de Arturo Meseguer se he hecho con el triunfo absoluto en ORC 1-2, merced a sendos triunfos parciales. La segunda plaza se la reparten el Vimara, de Vicente Sanchis con Dufour 44, y el Majoche, un First 40.7 armado por Alejandro Fliquete. Los parciales obtenido por los chicos de Sanchis, con 4-2, por los 2-4 obtenidos por la tripulación de Fliquete, hace que la balanza se decante por el primero de ellos para colgarse la plata.

Neurored, de Ricardo Medem, no ha tenido problemas para anotarse el triunfo de manera clara en ORC 3. Dos triunfos parciales en el triángulo y después en la costera lo dejan primero de la tabla. Por detrás se han clasificado el Sabara, de José Mª Marco, sumando 5 puntos gracias a un tercer y un segundo puesto. Bronce para el Entropia de Pablo Aleixandre.

Sugurú, Estrategos IV y Tortoga configuran el podio en las clases conjuntas de ORC 4 y ORC 5. Ignacio García, con su First 35 S5 se hace con el trofeo merced al segundo puesto conseguido en la prueba de octubre y un tercero en la costera de noviembre. Kiko Torrent, tras los tiempos compensados en las dos pruebas y con parciales de 3-4, se queda con la plata y el Tortooga de Rafa Ruíz, bronce, sella su participación con números de 5-6.

En la clase Promoción, la más amateur, la igualdad entre la flota ha sido máxima. Los tres primeros de podio concluyen con 4 puntos. El triunfo parcial en la regata costera del Cokky Shark, de Miguel Calatayud, inclina a su favor la balanza y le otorga el derecho de ocupar el primer puesto. Cormorán, un Tofinou 8 de Vicente Iranzo es segundo, gracias a los parciales de 1-3, mientras que el Radazul de Eduardo Abad, con un Oceanis 36, es bronce con sendos segundos puestos.