Actualidad Noticias Valencia se proclama campeona de España de Optimist por Equipos en la bahía de Cádiz

Valencia se proclama campeona de España de Optimist por Equipos en la bahía de Cádiz

Vela ligera
13 jul 2022
Baleares pelea la renovación del título hasta el final y Andalucía se erige en la tercera mejor autonomía
FVCV

Valencia se proclama hoy campeona de España de Optimist, de la mano de uno de los dos equipos que han defendido a la territorial del Turia en aguas de la bahía de Cádiz, compuesto por Marta Ferrando, Elena Pérez, Pedro Adán y Eduardo Reyes. Los valencianos cogen el testigo de los baleares, comunidad defensora de un título que han peleado hasta el final hasta proclamarse subcampeones con el equipo compuesto por Neus Fernández, Amalia Coll, Carlos Martínez y Sean Sadler.

El tercer puesto se decide del lado del otro equipo valenciano, integrado por Begoña Pérez, Carlota Gómez, Fernando Puig y Carlos Espi, vencedores sobre los baleares Nikko Palou, Gabriela Morell, Ignacio Martín y María Roselló. Tras ambas comunidades, la tercera autonomía ha sido la anfitriona, que consigue el quinto puesto con un equipo formado por Adriana Serra, Roberto Aguilar, Mar Infante y Felipe Pachón. El otro equipo anfitrión formado por Leo Zabell, Carlete Gómez, Blanca López y Begoña Cañizares, se clasifica en el décimo puesto, por detrás de Cataluña A (sextos), Galicia A, Canarias B y Cataluña B, novenos. Por detrás del equipo anfitrión se ordenan los dos equipos cántabros, canarias A y Galicia B.

La jornada final ha estado marcada por el viento de levante variable a ratos soplando a una intensidad de entre 8 y 10 nudos. La fuerza hoy la ponían los aspirantes al título, protagonistas de los últimos encuentros que han puesto a prueba la estrategia de equipo y la templanza de los jóvenes patrones. Los primeros pases del día eran para las semifinales al mejor de tres, y terminaba con las finales al mejor de cinco. Tras la regata tenía lugar la entrega de placas de campeones de España a todos los integrantes del equipo campeón, en un acto celebrado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, que contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El puerto de Santa María, Lola Campos y el secretario de la clase Optimist de la FAV, José Medel.

El Campeonato de España por Equipos de Autonomías de Optimist que hoy finaliza en aguas de la bahía de Cádiz, ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela por delegación de la RFEV y la Secretaria nacional de la clase internacional Optimist -AECIO-.