Actualidad Noticias Trece medallas nacionales para los regatistas de la FVCV durante este fin de semana

Trece medallas nacionales para los regatistas de la FVCV durante este fin de semana

Vela ligera
06 abr 2021
Cuatro oros, seis platas y tres bronces han sido las medallas conseguidas por los deportistas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana en los campeonatos nacionales que se han disputado en Semana Santa
FVCV
FVCV
València

Unos cincuenta regatistas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana han estado compitiendo, estos días, en los diferentes Campeonatos Nacionales que se han celebrado por toda la península. Los resultados que han ido obteniendo, han demostrado el alto nivel que tienen nuestros deportistas ya que, con trece medallas, han copado los pódiums de las principales competiciones nacionales.


El primer gran triunfo llegaba de la mano de Lara Sabina Himmes (RCN de Calpe) que obtenía el segundo puesto en el Copa de España de ILCA 6 en categoría femenina sub21 que se ha disputado en Pollença.

Y junto a ella, Blanca Ferrando fue la encargada de que la FVCV siguiera cosechando éxitos este fin de semana. La del Real Club Náutico de Valencia, tras una brillante actuación durante el Campeonato de España de Optimist, se llevaba el oro en categoría femenina sub13 y subía a lo alto del pódium en el Monte Real Club de Yates de Baiona.

Seis medallas conseguían los regatistas valencianos en el Campeonato de España de Windsurf  y IQFoil juvenil que se ha celebrado en el Club Náutico de Santa Pola. Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se ha proclamado Campeón de España de Techno Plus masculino y con él ha compartido pódium Tomás Mossel (CW Hispano Francés) que se ha llevado el bronce de la competición. En femenino fueron las regatistas del CW Hispano Francés Natalia Blanquer y Marion Lextray quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Pero eso no fue todo porque nuestros regatistas obtuvieron dos medallas de plata más en este campeonato. Adriana Castro (RCN de Torrevieja) la conseguía en femenino sub17 y Pablo Momparler (CN Jávea) lo hacía en masculino sub13.

Y para finalizar, gran éxito el que tuvieron nuestros deportistas de Kite en la Copa de España de Fórmula Kite. Alejandro Climent, Carlos Puig y Kiko Peiró completaron el pódium masculino haciendo que este estuviera compuesto íntegramente por deportistas de la Comunitat Valenciana. Y en femenino, triunfo para Gisela Pulido que subía al primer puesto de la general seguida de Marta Sánchez que se hacía con la medalla de plata.