Actualidad Noticias Todo preparado para el IV Torrevieja Internacional Meeting IOM

Todo preparado para el IV Torrevieja Internacional Meeting IOM

Tecnificación

20 may 2021
La cita reunirá este fin de semana cerca de 40 participantes de 15 Club diferentes, entre los que se cuenta con regatistas llegados de Francia
Real Club Náutico Torrevieja
Torrevieja

Del viernes 21 hasta el 23 de mayo, se darán cita en el RCNT los regatistas de radio control con sus modelos de radio control en nuestro fantástico campo de regatas en la IV Torrevieja International Meeting IOM. La cita reunirá este fin de semana cerca de 40 participantes  de 15 Club diferentes, entre los que se cuenta con regatistas llegados de Francia. La organización corre a cargo del Real Club Náutico Torrevieja, contando con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Vela.

El Real Club Náutico Torrevieja organiza encuentros deportivos con todas las medidas de protección que la situación requiere. La certificación “Tourism Safe Service” avala las garantías sanitarias en todas las competiciones que se organizan. El evento tiene una parte solidaria al contar con un punto de avituallamiento para los asistentes y que está a cargo de la Ong Nueva Fraternidad, para que participantes, familiares y simpatizantes. De esta forma podrán disfrutar del deporte colaborando con el trasfondo social de Nueva Fraternidad. Lo recaudado servirá para el trabajo que están realizando en Rushanje-Uganda contra la pobreza infantil, la integración de la mujer y la educación, tres líneas de acción fundamentales. En concreto se centra en la ayuda para la construcción del centro de salud que tiene un coste de 85 mil € y en la actualidad cuenta tan solo con los cimientos y las primeras paredes.

La competición internacional de Radio Control tendrá lugar durante el fin de semana en el Muelle de la Sal y será la cuarta edición de un encuentro que está logrando un rotundo éxito, consiguiendo que acudan los mejores deportistas de la especialidad.

El Club desea dar un especial agradecimiento a Apartamentos Marina Internacional, a Ana Francos, a Pedro Reyes y a Manolo Reyes, por su colaboración para la organización de este evento en nuestra Torrevieja. Ginés Romero y Guillermo Beltri en esta ocasión han trabajado duramente para convocar al mejor plantel nacional de regatistas y también les enviamos un agradecimiento por la infinidad de contactos extranjeros que han realizado, aunque infructuosamente y, esperamos que no desanimen para intentar que al año próximo todos los regatistas de esta especialidad mejores del mundo puedan estar nuevamente -como en el año 2019- en Torrevieja dejando atrás las dificultades del Covid.