Actualidad Noticias Tarde de vela con la Federació en el Valencia Boat Show

Tarde de vela con la Federació en el Valencia Boat Show

Institucional
31 oct 2022
El tinglado 2 ha sido el escenario perfecto para la presentación de The Ocean Race, la entrega de los Gallardetes Azules y la “Lliga de Creuers”
FVCV

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado durante el Valencia Boat Show una tarde dedicada a la vela con la presentación The Ocean Race, la “Lliga de Creuers y con la entrega de los Gallardetes Azules. El tinglado 2 del salón valenciano, un espacio destinado a conferencias, charlas, presentaciones y actos, ha sido el encargado de acoger estos eventos que tienen el objetivo de acercar el deporte a todo el público.

La primera presentación de la tarde ha sido The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela. Un reto náutico que se disputó por primera vez en 1973 y que el próximo 15 de enero saldrá desde Alicante. El evento ha contado con la presencia de Rufino Selva, adjunto a la dirección de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y David Maria, Director de Operaciones en el Agua The Ocean Race.

Ambos han destacado durante su ponencia la importancia que tiene la celebración de esta regata para la ciudad de Alicante. También han explicado en qué consistirá el evento, que se celebrará a principios del año 2023 y que combinará sostenibilidad, innovación y deporte.

Tras la primera presentación la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha hecho entrega del Gallardete Azul como distinción y reconocimiento a las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana que durante la temporada 2022 han cumplido con la metodología del Proyecto Escuela Azul apostando por el cuidado del medio ambiente.

El evento dedicado a las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana contó con la presencia del presidente de la FVCV, Carlos Torrado y Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show. El objetivo que persigue la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana con la celebración de esta gala no es otro que reconocer el trabajo que han realizado las diferentes escuelas que forman parte del proyecto durante toda la temporada incorporando a su metodología una serie de materiales, tanto didácticos como lúdicos, para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Treinta y cuatro escuelas han conseguido esta distinción certificando su compromiso con el medio ambiente. Las mencionadas a continuación son las que han acudido a la entrega de los Gallardetes Azules:

- Club Náutico Alicante Costa Blanca

- Club Náutico de Altea

- Club Náutico de Campello

- Club Náutico de Jávea

- Nautilos Nautical Sport

- Real Club Náutico de Calpe

- Real Club Náutico de Denia

- Real Club Náutico de Torrevieja

- Real Club Náutico de Valencia

- Club Náutico de Benidorm

- Escuela de Vela de el Club Náutico de Santa Pola

- Club Náutico de Campomanes

- Escola Municipal de Vela La Marina de València

 

Y para cerrar la tarde dedicada al deporte de vela el Vicepresidente de la FVCV y Presidente del Comité de Cruceros, Rafel Chirivella, presentó la “Lliga de Creuers”. Que acoge tres eventos deportivos de gran relevancia en el panorama náutico nacional: Trofeo Costa Azahar, Trofeo SM La Reina y Tabarca Vela Diputación de Alicante.

Estas tres regatas de Cruceros de nivel 0 se celebrarán entre los meses de junio y julio por toda la Comunitat Valenciana y están organizadas por el Real Club Náutico de Castellón, Real Club Náutico Valencia y Real Club de Regatas de Alicante.