Actualidad Noticias Tactic Audiovisual, la empresa comprometida con la FVCV a la que confiar tus proyectos audiovisuales

Tactic Audiovisual, la empresa comprometida con la FVCV a la que confiar tus proyectos audiovisuales

Entrevistas

07 sep 2022
"Formar parte de la FVCV nos aporta satisfacción, compromiso, orgullo, esfuerzo, reconocimiento y amistad", Vicente Robles, Tactic Audiovisual
FVCV

1. ¿Cómo nace Tactic Audiovisual y qué equipo de trabajo hay detrás de este proyecto?

Tactic Audiovisual nace por la necesidad de actualización y amplitud de horizontes de la marca Panorama Vela. Desde su nacimiento allá por el año 1997 se ha venido manteniendo estable en su nicho de mercado que no es otro que la comunicación y difusión del deporte en general y de la vela en particular. Un amplio equipo de trabajo, joven, tremendamente preparado y entusiasta avala los resultados obtenidos que han ido creciendo año tras año. Operadores de cámara, editores, redactoras, presentadoras, guionistas, productores, etc. forman un amplio equipo de trabajo.

2. ¿Cuál es la filosofía de Tactic Audiovisual?

Aunar esfuerzos para que la vela tenga la repercusión que se merece. Su filosofía es clara, máxima colaboración con federaciones, clubes y deportistas para que vean recompensados sus esfuerzos participativos y de organización que supone un evento náutico. Visibilidad al máximo nivel.

3. ¿Qué servicios ofrecéis en Tactic Audiovisual?

Todo lo derivado de la palabra “Audiovisual, Comunicación y Difusión”. Garantizamos la expansión del evento en cadenas de primer nivel como TVE, Movistar Plus, Nautical Channel, etc. También en plataformas OTT como La Liga Sport o Canal Deporte TV y páginas web de temática náutica como Masmar, La Mar Salada, Náutica Digital, etc.

También ofrecemos retrasmisiones en directo vía Streaming, pantallas de gran formato, sonorización de villages, reportajes promocionales, spots deportivos, promoción de deportistas y mucho más. Somos muy versátiles y hacemos proyectos a medidas.

4. Uno de los proyectos más importantes de Tactic Audiovisual es Atando Cabos, programa náutico de referencia. Cuéntanos un poco sobre este proyecto.

Hace unos años pensamos que porqué la vela no tenía un canal propio de televisión o al menos un canal propio de YouTube. Pero nos empeñamos en ambos, centrándonos en la segunda. Y así nació una tímida idea de lanzar este canal cuyo nombre se debe a nuestro editor Manuel Llario, que lanzó la apuesta de que se llamara Atando Cabos.

Comenzó el programa de manera muy humilde pero después de cuatro años y más de 130 capítulos emitidos de 24 minutos de duración se ha convertido en toda una referencia náutica. Tanto que ha llamado la atención de la multinacional de la comunicación Squirrel propietaria del Canal Nautical Channel. Actualmente Atando Cabos se emite por esta vía dándole un alcance de nueve millones de hogares que son suscriptores.

Hace tan solo unos días, Atando Cabos recibió el Premio Nacional de Vela dentro del apartado “comunicación” al mejor proyecto de 2022. Tactic Audiovisual es la única empresa que ostenta este galardón dos veces, la primera en 2012.

5. Sois una empresa comprometida con la FVCV, ¿porqué os animasteis a colaborar con la Federació?

La filosofía de Tactic Audiovisual se basa en la amistad, la colaboración y el compromiso. No podíamos dejar de cooperar con la que es nuestra federación que conocemos de cerca desde hace muchos años y vemos el esfuerzo que hacen cada día. Ver su compromiso con la vela te anima a seguir, de esta manera todos “SomVela”.

6. ¿Qué os aporta formar parte de esta gran familia deportiva?

Formar parte de la FVCV nos aporta satisfacción, compromiso, orgullo, esfuerzo, reconocimiento y amistad.

La vela es un deporte complicado y requiere de mucho esfuerzo. Se practica en un medio difícil a menudo en condiciones meteorológicas muy duras como el frío, calor, viento, olas, lluvia, etc. Debemos compensar tanto trabajo a través de la notoriedad que sin duda se merece este deporte.

Nos aporta una gran satisfacción que nuestro trabajo refleje de alguna manera el esfuerzo que realizan la federación, clubes y deportistas en cada evento que celebra. Cuando el equipo se marcha de una competición siempre lo hace con el grito de “buen trabajo compañeros” es en ese punto donde nos enorgullece pertenecer a esta familia deportiva.