Actualidad Noticias SomTripulació al descubierto por un tripulante y un armador

SomTripulació al descubierto por un tripulante y un armador

Entrevistas

23 nov 2021
Enrique Berto y Michael Selley, tripulante y armador presentes en SomTripulació, nos cuentan en primera persona su experiencia con la herramienta
FVCV

SomTripulació es un servicio pionero en el mundo de la vela que ofrecemos desde la FVCV a nuestros federados de forma exclusiva en el ámbito de la Comunitat Valenciana. El objetivo de esta herramienta es poner en contacto a regatistas y armadores para que puedan formar equipo y participar en cualquier competición. Y aprovechando la ocasión hemos querido preguntarles a Enrique Berto y Michael Selley, tripulante y armador presentes en SomTripulació,  para que nos cuenten en primera persona su experiencia con la herramienta. 

 

  • ¿Cómo es la experiencia de uso de la aplicación #SomTripulació?

Enrique Berto (Tripulante): Fácil y sencilla. Es una aplicación muy intuitiva y nada difícil de usar, incluso si deseas variar algún dato es súper sencillo y puedes actualizar tu ficha tantas veces como lo creas necesario.

Michael Selley (Armador): Como armador mi experiencia con este servicio ha sido muy positiva, además de que me ha resultado muy fácil de utilizar.

 

  • ¿Has llegado a conectar con algún armador/tripulante gracias a esta plataforma?

E. Berto (Tripulante):   De momento no, pero ese es el objetivo. Falta que SomTripulació realmente se consolide, la conozca más gente y así poco a poco seamos más usuarios. Una buena idea para darle más publicidad sería hacerla llegar a los clubs y que en las reuniones de patrones se dé a conocer.

M. Selley (Armador):  Todavía no he contactado con nadie pero mi idea a corto plazo es hacerlo. De hecho, en breve conectaré con algún tripulante. Estoy seguro de que cuando empiece volveré a repetir.

 

  • ¿Consideras que te ha ayudado a conocer también a otros tripulantes/armadores?

E. Berto (Tripulante): Si, gracias a SomTripulació he podido conocer a otros tripulantes aunque en principio solo sobre ‘papel’, pero poco a poco y a media que haya más tripulantes inscritos podremos ir conociéndonos.

M. Selley (Armador):  Sí. Considero que tanto para tripulantes como para armadores es una iniciativa estupenda, muy práctica y provechosa.

 

  • ¿Crees que es una herramienta útil y que debería animarse más gente?

E. Berto (Tripulante): Por supuesto. Es una forma de crear una bolsa que conecte a tripulantes con ganas de navegar y a armadores que no disfrutan del todo de sus barcos por falta de tripulación con mayor o menor grado de experiencia. Por lo que es una herramienta que puede ayudar a ambos perfiles a disfrutar de la navegación y la competición.

M. Selley (Armador):  Es útil y sobre todo necesaria para nuestra comunidad. Debemos animarnos todos e inscribirnos. Y obviamente hay que seguir difundiéndola para que esta herramienta pueda llegar a todos.

 

  • ¿Qué opinas sobre que la FVCV ponga a disposición de los federados servicios de este tipo?

E. Berto (Tripulante):  Es una idea excelente. Ahora que ya está puesta en marcha toca trabajar en su promoción para que sea una bolsa muy dinámica. Me explico, en algunas regatas ves barcos que van cortos de tripulación porque les ha fallado algún tripulante o porque no conocen a nadie que quiera salir a navegar ese fin de semana o esos días y para estos casos SomTripulació es la herramienta ideal.

M. Selley (Armador):  Sin dunda es una gran iniciativa. Hoy en día supone para los armadores y los tripulantes el mejor tablón de anuncios. Une a personas con los mismos intereses y eso es beneficioso para todos.

Enlaces relacionados