Actualidad Noticias ‘Sabemos que la FVCV no sólo se preocupa por un deporte, sino más bien por una forma de vida’ Jorge de Haro, gerente de Navaltec

‘Sabemos que la FVCV no sólo se preocupa por un deporte, sino más bien por una forma de vida’ Jorge de Haro, gerente de Navaltec

Entrevistas
01 jun 2022
Navaltec es una empresa líder y dinámica para la comercialización de embarcaciones y motores, el suministro de accesorios y servicios náuticos en Valencia
FVCV

1. Navaltec es una empresa de comercialización y suministro de embarcaciones, ¿qué tipo de artículos y accesorios ofrecéis?

Somos una empresa con más de 30 años de antigüedad orientada al sector de la náutica de recreo.  Disponemos de dos locales ubicados en el Real Club Náutico de Valencia y en la Marina de Valencia con más de 6000 referencias únicas cada una para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera a embarcaciones de grandes esloras.

Desde hace 10 años estamos también involucrados en la compra-venta de embarcaciones con una exposición permanente y somos distribuidor oficial de marcas tan representativas como Mercury o Quicksilver.

2. Además, también ofrecéis servicios náuticos, ¿cuáles podemos encontrar?

Si, desde nuestros inicios hemos ofrecido el valor añadido de gestionar con personal interno y externo las reparaciones necesarias de nuestros clientes: mecánica, electricidad, electrónica, pintura….

Con el tiempo hemos evolucionado, y en estos momentos, gracias a la implicación de nuestro equipo y la demanda de los clientes, estamos orientados principalmente a la mecánica fueraborda y tratamientos de obra viva.

También constituimos una línea específica para el montaje de embarcaciones nuevas.

3. A la vista está que tenéis una larga trayectoria acompañados de un equipo especializado y con una amplia experiencia. ¿Es fundamental que haya un buen equipo detrás para que todo funcione?

Sin el equipo que tenemos sería imposible estar donde estamos.  Es de agradecer el gran esfuerzo que realizan día a día, más aún sabiendo la complejidad que es trabajar como último eslabón de una cadena de distribución y con un producto tan amplio y complejo como es el repuesto para una embarcación.

4. ¿Cuál es la filosofía de Navaltec?

Profesionalidad y calidad en el servicio. Para nosotros lo más importante es nuestro cliente, y buscamos suplir sus necesidades con un gran stock y un equipo resolutivo y eficaz.

5. En vuestra página web también se puede ver la amplia variedad de marcas con las que trabajáis. ¿Os gusta ofrecer variedad de elección al consumidor?

Más que variedad, buscamos poder atender sus necesidades.  Queremos estar a su lado desde el momento que se interesa por la náutica, necesita adquirir su primera embarcación, hacer reparaciones, mejorar la embarcación…estamos ahí para él con la experiencia, el conocimiento y el material.

6. Y, ¿por qué esas marcas?

Con el tiempo hemos podido realizar acuerdos con muchas marcas., algunas seguimos manteniéndolas y otras las hemos dejado en el camino.  Buscamos aquellas que se identifican con nuestro modo de trabajar y nos aportemos mutuamente.  En Europa no hay empresa más importante en la distribución de accesorios que Accastillage Diffusion, y lo mismo con los motores Mercury y las embarciones Quicksilver.  Con estas 3 marcas, ofrecemos una garantía de fiabilidad y sabemos que tenemos una solida base para un gran servicio.

7. ¿Existe alguna promoción para federados de la FVCV? 

Nunca hemos acordado algún tipo de recompensa al fruto del esfuerzo de la FVCV, pero probablemente deberíamos realizar alguna campaña para todos los usuarios de la federación.

8. Sois una de las empresas comprometidas con la FVCV, ¿cuáles son las razones por las que año tras año decidís estar al lado de esta entidad deportiva y apoyando nuestro deporte? 

Navaltec, con la nueva gestora que aterrizó en 2007, ha estado trabajando con todos los actores sociales que promueven el sector náutico deportivo, y la FVCV es el más importante en su labor. Vivimos por y para el mar, nos debemos a él y a cuidarlo, pero entendemos que crear una afición es un trabajo de una gran dedicación a lo largo de muchos años, y la base de futuros navegantes.

La labor de formar y educar a todos los que en algún momento van a disfrutar del mar es esencial y la base para poder aprovecharlo durante muchos años más.

Sabemos que la FVCV no sólo se preocupa por un deporte, sino más bien por una forma de vida.  Practicar la vela es duro por las inclemencias, pero aun así la FVCV consigue que apasione y sean cada día más los usuarios que lo practican.