Actualidad Noticias Quicorras Urios y Filippo Binetti, sextos en el Europeo de 29er

Quicorras Urios y Filippo Binetti, sextos en el Europeo de 29er

Resultados

29 oct 2021
Se cierra el campeonato aguas italianas de Garda con buenas sensaciones y resultados previstos para los regatistas del RCN de Valencia
RCNV

El campeonato de Zhik Europa 29er 2021 concluye con la sexta plaza en la general de Quicorras Urios y Filippo Benetti tras cuatro jornadas de competición en el Lago di Garda bajo unas condiciones de poco viento muy variables, con jornadas de poco de viento y en otros, sobre todo al final del campeonato, registrándose hasta 30 nudos, provocando una modificación en el programa, aunque al final se han podido completar 12 pruebas (7 ronda clasificatoria y 5 series finales).

Tras cerrarse la series clasificatorias en el Fraglia Della Vela Riva, los mejores españoles clasificados en la tabla fueron dos representantes del RCN de Valencia, con el tándem formado por Quicorras Urios y Filippo Benetti, ubicado en la 7ª plaza, mientras que los vigentes campeones del mundo, Mateo y Simón Codoñer concluyeron en el puesto 46, siendo los dos únicos representantes del RCN de Valencia en colocarse en el grupo oro.

En grupo Plata entraron, tras esa ronda clasificatoria, Sara e Isabel Momplet; Daniela Senís y Obdulia Fernández; Miguel Campos y Pablo Moreno. Rafa de Tomás y Elena de Tomás, por su parte, lo hicieron en el Bronce junto a Borja Chulvi y Achille Binetti, mientras que Lucia y Rosario de Tomás pasaron a competir en el grupo Esmeralda.

En la serie final Urios y Binetti tuvieron una buen actuación, en líneas generales, destacando en la última jornada, prueba 4, un 3º, mejorando en un puesto su posición, por lo que concluyeron en una meritoria y trabajada 6ª plaza, siendo los mejores representantes españoles del RCN de Valencia en la cita internacional de Italia. Mateo y Simón Codoñer se despidieron en el puesto 40.

Las hermanas Momplet, por su parte, dijeron adiós a Garda en la 9ª plaza de la general Plata. Senís y Fernández en el 32, seguidos de Campos y Moreno. En el grupo Bronce, quinta plaza para Rafa y Elena de Tomás, mientras que Chulvi y Binetti terminaron en la 17ª plaza. Bronce para Lucia y Rosario de Tomás en el grupo Esmeralda, cerrando así la participación de los regatistas del RCN de Valencia en el Europeo de Garda.