Actualidad Noticias "Primero formamos deportistas, luego regatistas. Tenemos una gran parte educadora además de ser entrenadores" Enérgico Carrasco, Responsable Deportes de la Escuela de Vela del RCN de Denia

"Primero formamos deportistas, luego regatistas. Tenemos una gran parte educadora además de ser entrenadores" Enérgico Carrasco, Responsable Deportes de la Escuela de Vela del RCN de Denia

02 dic 2021
"Seguimos teniendo lista de espera para entrar en la escuela. Hay mucha gente que quiere entrar en nuestra escuela para aprender o acabar en el equipo de regatas" E. Carrasco

1. Como director deportivo, ¿qué destacarías de la Escuela de Vela del RCN de Denia?

Lo accesible que es a la ciudad de Dénia y la cantera que generamos para nuestros equipos de regata.

 

2. Tenéis una amplia variedad de actividades entre vuestra oferta, ¿cuáles son las más demandadas?

Tenemos desde iniciación hasta tecnificación. Ambas con lista de espera.

 

3. Principalmente, ¿a quiénes van dirigidos vuestros cursos de formación?

Nuestras formaciones están principalmente destinadas a niños de entre 6 y 12 años, aunque también tenemos un curso de navegación de 2 horas dirigido a los adultos.

 

4. Estos cursos tienen una duración comprendida desde septiembre hasta mediados de junio, ¿pueden los alumnos continuar con su enseñanza náutica durante el verano?

Sí, los que han alcanzado el nivel suficiente los incluimos en el preequipo de regatas para que al final del verano pasen al equipo.

 

5. ¿Cómo afrontáis ser los responsables de la formación de los más pequeños?

Con mucha ilusión. Primero formamos deportistas, luego regatistas. Tenemos una gran parte educadora además de ser entrenadores. Pasan casi las mismas horas con nosotros que con un profesor de cada asignatura del cole o con sus padres.

 

6. Durante la celebración del Valencia Boat Show, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor os entregaron el Gallardete Azul. ¿Qué supone para vosotros recibir este reconocimiento?

Que nuestra escuela está comprometida con el medio ambiente, ya que también somos Puerto con Bandera Azul. Además de navegar también se conciencia a los alumnos con la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

7. A rasgos generales, ¿qué os aporta formar parte de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana?

Pertenecer a una de las federaciones de vela más importantes de España es de agradecer. La Federación ayuda y da soporte a todas las escuelas y clubes. Hace de nexo de unión entre todas, porque nos une la pasión por la vela, porque SomVela.

 

8. Y, concretamente, ¿qué supone ser una de las escuelas homologadas por la FVCV?

Supone mucho porque certifica cumplimos unas características y una supervisión por parte de la Federación, lo que aporta seriedad y calidad a la escuela.

 

9. El RCN de Denia ha sido sede de múltiples regatas y campeonatos durante esta temporada, además de haber acogido recientemente el 19º Congreso EVH y el 5º Congreso de la Asociación de Clubes Náuticos de la CV. ¿Qué futuro le espera a la Escuela de Vela ante este entorno privilegiado?

Seguimos teniendo lista de espera para entrar en la escuela. Hay mucha gente que quiere entrar en nuestra escuela para aprender o acabar en el equipo de regatas, por lo que, si continuamos haciéndolo cómo hasta ahora, seguiremos teniendo la escuela llena y una gran continuidad con los equipos de competición.

Nuestro club está encantado en organizar regatas para nuestros socios, desde los más pequeños de Optimist, pasando por los ILCA y Europe hasta los cruceros.