Actualidad Noticias Pedro Adán se corona como campeón autonómico de Optimist en el Club Náutico de Santa Pola

Pedro Adán se corona como campeón autonómico de Optimist en el Club Náutico de Santa Pola

Vela ligera
09 may 2021
90 jóvenes regatistas han competido por el título autonómico durante dos jornadas en el campo de regatas santapolero
FVCV
FVCV
Club Náutico Santa Pola

Englobado en el XXVIII Memorial 10 de mayo, el Club Náutico de Santa Pola ha acogido este fin de semana a 90 regatistas de 10 clubes náuticos de la Comunidad Valenciana para premiar a los mejores de la clase Optimist en sus categorías Sub16 y Sub13. Un viento de sur que oscilaba entorno a los 10 nudos ha permitido a la joven flota completar las 6 mangas del Campeonato Autonómico.

La junta directiva del club santapolero y toda su marinería han sido un ejemplo de buena organización y cumplimiento de las medidas sanitarias durante dos fines de semana consecutivos en las diferentes modalidades de vela ligera que han disputado por el título autonómico.

 

El oro de la clasificación absoluta de Optimist se queda en Santa Pola con Pedro Adán

Pedro Adán, del Club Náutico de Santa Pola, se lleva el título autonómico de Optimist en la categoría Sub16 gracias a dos primeros, un tercero, un cuarto y un quinto. Por debajo, con un segundo puesto, se encuentra uno de los representantes españoles al Campeonato Europeo de Optimist, Carlos Espí, con un total de 14 puntos y, pisándole los talones, Fernando Puig con tan solo un punto más se lleva el bronce para el Real Club Náutico de Denia. Este mismo pódium se mantiene para la clasificación absoluta masculina y para la Sub16. Además, la familia Ruíz ha premiado al campeón autonómico, Pedro Adán, con el trofeo de la carabela.

 

Blanca Ferrando lidera la clasificación absoluta femenina de Optimist

Encabezando la clasificación femenina con 62 puntos está Blanca Ferrando, otra de las representantes españolas para el Campeonato Europeo de Optimist que también lidera la clasificación femenina Sub13. En un segundo puesto absoluto con 70 puntos Lucy Crosbie del Club Náutico de Jávea y en un tercer puesto, con un total de 76 puntos, Irene de Tomás del Real Club Náutico de Valencia.

 

Carlos Sánchez y Blanca Ferrando se llevan el título autonómico Sub13

El joven del Real Club de Regatas de Alicante, Carlos Sánchez, ha conseguido el oro en la categoría Sub13 masculina sumando 36 puntos tras completar las 6 magas y aplicar el descarte. En un segundo puesto se encuentra Miguel Gómez, seguido por su compañero del Real Club Náutico de Torrevieja, Leo Griñán.

La joven del Real Club Náutico de Valencia, Blanca Ferrando, continúa llenando su palmarés con la victoria femenina en Sub13. En un segundo puesto se encuentra Vivienne Alonso, del Club Náutico de Jávea, y el bronce se queda en el club santapolero con María Fenoll.

 

Reconocimiento a los tres representantes valencianos para el Campeonato de Europa

Antes de que comenzara la entrega de premios, la clase AECIO, con Javier Clement como representante en la Comunidad Valenciana, ha premiado a los jóvenes regatistas valencianos que representarán a España en el Campeonato Europeo de Optimist que se celebrará en Puerto Sherry. Blanca Ferrando y Carlos Espí, del Real Club Náutico de Valencia, y Ramón de la Serna, del Club Náutico de Santa Pola. Cada uno de ellos ha recibido este reconocimiento en forma de premio de la mano de sus entrenadores.

 

Homenaje a los regatistas que ascienden a otras modalidades juveniles

Un año más, la celebración de este campeonato sirve de homenaje para que la Asociación de la clase Optimist de la Comunidad Valenciana desee un gran futuro a sus integrantes que, debido a su edad, pasan a otras clases juveniles. En el mismo acto de entrega de premios, los entrenadores de cada club náutico han hecho entrega de un reconocimiento a sus ya no tan jóvenes regatistas.