Actualidad Noticias Mejores precios, mayor flexibilidad y condiciones ad hoc para deportistas náuticos con Halcón Viajes

Mejores precios, mayor flexibilidad y condiciones ad hoc para deportistas náuticos con Halcón Viajes

Entrevistas
27 abr 2023
Empresa Comprometida: Halcón Viajes
FVCV
FVCV

1. Sois una agencia de viajes a priori muy vinculada al turismo vacacional ¿por qué os animasteis y decidisteis vincularos a una federación deportiva, más concretamente náutica?

Efectivamente Halcón Viajes es una agencia vinculada al turismo vacacional, solo que, desde su inicio, el turismo corporativo y de grupos deportivos, han sido unos segmentos muy importantes para la marca. Además, siempre se han aprovechado las sinergias de los agentes que formamos parte de la empresa. Aquí es donde encajan, mi experiencia como regatista, entrenador, oficial de regata y patrón profesional, y la experiencia técnica, especialmente de Nuria, como agentes de viajes (ambos más de 25 años en el sector). De este modo, damos el mejor servicio, de la mano de la primera agencia de Viajes en España (Grupo Avoris) a nuestros clubes náuticos, marinas deportivas y federaciones de vela.

2. Deporte y turismo son dos sectores que van de la mano, ¿cómo está integrado el turismo náutico en vuestra agencia?

En nuestra oficina de la Calle Castaños de Alicante, el turismo náutico supone cerca del 40 % de nuestra facturación anual. En estos momentos gestionamos desplazamientos de equipos de vela y remo, del 85% de clubes de la Comunitat Valenciana, los más importantes de la Región de Murcia, marinas deportivas en la Comunitat Valenciana y Baleares, y federaciones de vela, especialmente la FVCV con la que tenemos un vínculo enorme en todos los aspectos.

3. ¿Cuánto movimiento tenéis vinculado a este turismo?, ¿y qué meses/periodos son en los que predomina este tipo de turismo?

Calculamos entre 1.000 y 1.500 personas al año, gestionadas en desplazamientos a regatas. El periodo siempre es de septiembre a junio, especialmente la primavera que es cuando se realizan casi todos los campeonatos y copas de España.

4. ¿Cuál es perfil del cliente que realiza turismo náutico?, ¿y cómo es el tipo de viaje que suele prevalecer en estos casos?

En nuestro caso, equipos de regata, tanto de vela como de remo. Luego asistencia de staff de empresas y clubes, a reuniones y congresos náuticos en menor escala.

5. ¿Qué se aportan como partners la FVCV y Halcón Viajes?

SEGURIDAD, SERVICIO INTEGRAL Y FLEXIBILIDAD. Eso nos diferencia, nuestros regatistas siempre llegan a sus regatas, los entrenadores tienen nuestro teléfono por si les surge cualquier dificultad, y somos conocedores de la necesidad de buscar tarifas y servicios flexibles. Las convocatorias siempre se modifican unos días antes, hemos de conseguir que esos cambios no supongan ningún coste a nuestros clubes y federaciones. Además, legalmente somos responsables de que lo que se contrate, se cumpla; esta garantía solo las damos en España las agencias de viajes.

6. ¿Tenéis en vuestra agencia alguna promoción especial para los federados?

Solo en nuestra sucursal, ofrecemos un 5 % de descuento en paquetes vacacionales a los federados. No acumulable con ofertas y tasas, y no aplicable a servicios sueltos.

7. ¿De qué puede beneficiarse alguien que quiera planificar un viaje náutico deportivo si acude a Halcón Viajes?

Al gestionar el desplazamiento de tantos regatistas, con el calendario de regatas, tenemos negociadas, de MANERA EXCLUSIVA, tarifas en hoteles de referencia en cada localidad, esos hoteles son los que tienen la experiencia con nuestros regatistas y conocen sus necesidades. Esto, sin duda, es nuestro fuerte, no negociamos habitaciones para 8 regatistas y 1 entrenador, si no para más de 100 personas, con lo que conlleva en ahorro y ventajas de condiciones de reserva. En la CV hay varios clubes que aún no confían en nosotros, que siguen llamando hotel por hotel y aceptando las tarifas que les den, siempre prepagado y muchas veces no flexible. Incluso se meten en conocidos portales (en el 90 % de las consultas, más caros que las agencias de viajes presenciales) para reservar habitaciones para sus regatistas. Invitamos a todos ellos a que prueben alguna regata con nosotros, que vean de primera mano el ahorro, gestión y flexibilidad.

8. ¿Cómo han sido estos dos últimos años para el turismo náutico en la Comunitat Valenciana?

Especialmente en turismo vacacional náutico, muy importante en el 2021, algo menos en el 2022. Esto es debido a que, tras la pandemia, los viajes “burbuja” era lo que se buscaba con mayor determinación; de ahí que un barco fuera lo ideal para ello. Respecto al turismo deportivo náutico, estamos en cifras por encima de prepandemia.

9. ¿Cuáles son las ventajas que os ofrece ser una empresa comprometida con la Federació de Vela de la CV?

Sin duda visibilidad hacia los clubes y federados, además de reforzar la fidelización mutua, que tenemos la FVCV y nuestra oficina de Halcón Viajes en Alicante.