Actualidad Noticias Maverta vencedor del 21º Trofeo Estrella de Levante

Maverta vencedor del 21º Trofeo Estrella de Levante

Crucero

28 jun 2021
La regata del RCN Torrevieja, valedera para la Copa Autonómica de Cruceros ORC de la FVCV, se ha saldado con los triunfos de Maverta en ORC2, Ohana en ORC3, No te nom en ORC4, Tucana I en ORC 5 y Marchalado II en División 2
FVCV
FVCV
Torrevieja

El 21º Trofeo Estrella de Levante, regata valedera para la Copa Autonómica de Cruceros ORC de la FVCV ya tiene nuevo dueño. El Maverta, un Rodman 42 de Pedro Gil, se ha hecho el triunfo en la general absoluto y también lo hace en su categoría ORC 2, en una segunda jornada espectacular, con un viento que se ha mantenido en dirección, 180º (Sur), y con 10 nudos en el momento de la largada para terminar ese triángulo en la bahía de Torrevieja con 14 nudos de intensidad. Recorrido largo para los ORC, con 10 millas náuticas, y 6,7 millas para la flota División 2.

El dominio de los chicos de Gil ha quedado definido nada más dar la salida, con un bordo más hacía fuera del área de regata que le ha permitido navegar bastante rápido a la baliza de desmarque situada a 0,6 millas de la salida. Tras ese paso obligado el Rodman 42 ha ido incrementando su ventaja y distancia sobre el resto de la flota, la cual en su mayoría ha optado por un bordo más hacia adentro, caso del Ohana, Sopu Dos, Nemox y Slick, principalmente.

Tras obtenerse los tiempos compensados, junto a la prueba disputada ayer, el podio final en ORC 2 se ha cerrado con Maverta, Slick, de Nerea Goikoetxea, y Sopu Dos, de Jorma Nuutinen. En cuanto a los ORC 3, con una regata muy disputada, el podio final ha tenido color murciando, con Ohana de Diego José López (CN Villa de San Pedro) y Nemox, de José Francisco Romero (RCR Cartagena) se han con la primera y segunda plaza, respectivamente, mientras que el bronce ha sido para el Mevilla-Jumbruck (RCN Torrevieja).

No menos disputado han estado la clase ORC 4, la cual ha tenido color murciano en el podio final. No te nom (RCR Alicante), Brito (CN Villa de San Pedro) y Join Join (Pto. Dptvo. Juan Montiel).

También ha habido mucha igualdad entre los ORC 5, aunque al final y tras la suma de las dos pruebas, Tucana I de Patricio Valverde ha sumado su segundo triunfo parcial, por lo que tiene ganado ese primer puesto. Le han seguido Bernique, de Fernando Peña, y Mandanga, de Gabriel Hostalet.

En cuanto a los ORC 5Tucana 1 ha he hecho con el triunfo parcial, tras sumar dos primeros puestos. Por detrás,y tras obtenerse los tiempos compensados, plata para Bernique, y bronce para Mandanga.

Por lo que respecta a la categoría División 2, el triunfo final ha sido para Marchalado II de José Luis López, seguido de Atolón 3 de José Antonio Cañones  y Rosa Serendipia de Alejo Armellini.

En la general conjunta, desde la clase ORC 2 a la clase ORC 5, en cuanto a los ORC, el podio se ha cerrado con el Maverta, seguido de Ohana y Tucana I.

La entrega de trofeos se ha celebrado en la terraza del RCN Torrevieja, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas, asistiendo entre otras personalidades,  Diana Box, concejala de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Torrevieja, así como Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, quien ha estado acompañado por Gabriel Hostalet, Vocal de Crucero del Club.