Actualidad Noticias Mateo Carbonell, Blanca Ferrando, Pepe Andrés y Blanca Suardiaz lideran la primera prueba puntuable de la Copa Autonómica de Optimist 21-22

Mateo Carbonell, Blanca Ferrando, Pepe Andrés y Blanca Suardiaz lideran la primera prueba puntuable de la Copa Autonómica de Optimist 21-22

Vela ligera
22 sep 2021
Con 177 Optimist arrancó oficialmente la temporada para la clase en la Comunitat Valenciana en el Real Club Náutico de Valencia
Real Club Náutico de Valencia

Los Optimist de la Comunitat Valenciana han iniciado su temporada con la primera prueba puntuable de la Copa Autonómica 2021-2022. En el marco del Trofeo Valencia Vela Infantil, Copa Unicef, regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia, 177 Optimist (65 Optimist A y 112 en B) han demostrado que la nueva nueva hornada de regatistas llegan pisando fuerte.

Y tras cerrarse la segunda jornada de competición ya hay nuevos campeones y lideres autonómicos.  En Optimist A el podio ha estado muy igualado y con mínimas diferencias de puntos entre los tres primeros. Fernando Puig (CN Jávea), segundo en la general absoluta, se ha hecho con el triunfo final, ofreciendo dos caras. La buena ha sido en la primera prueba del día, con un triunfo parcial, mientras que la menos buena ha sido en la última del día, con un 11º puesto. Eso le deja con 17 puntos, tras un descarte y los resultados obtenidos en la jornada de ayer. Se completa el podio con Pedro Adán (CN Santa Pola) con 18 puntos.

En féminas en Optimist A el podio ha sido para Blanca Ferrando (RCN Valencia) seguida de Carlota Gómez (CN Jávea), destacando un 6º puesto como mejor parcial en el Golfo de Valencia.

Mateo Carbonell y Blanca Ferrando mandan en Optimist A y en SUB13

Por lo que respecta a la categoría SUB13 color valenciano en féminas, con Blanca y Marta Ferrando, ocupando la primera y segunda plaza respectivamente, mientras que el bronce ha sido para la javiense Begoña Pérez-Manglano (CN Jávea).

Mateo Carnonell (CN Jávea), Álvaro Ramón-Borja e Ignacio Jerónimo, ambos del RCR de Alicante copan las tres plazas de podio en la categoría masculina. El campeón ha logrado unos magníficos resultados en aguas valencianas, destacando sobre los tres últimos con parciales de 3-4-2.

El RCN Valencia impone su ley en Optimist B

El factor de local ha jugado a favor del equipo Optimist B del RCN Valencia, al colocar dos regatistas en lo más alto del podio. Pepe Andrés y Blanca Suardiaz se hacen con el trofeo valenciano.

Los podios se han completado con Isabel Gallar (RCR Alicante) y Elena Álvarez-Miranda (RCN Valencia), mientras que en los chicos y acompañando a Andrés han estado Charlie Crosbi (CN Jávea) y Gonzalo Gómez (CN Campoamor).

Gonzalo Ballester y Elsa Selles, campeones entre los más ‘peques’

En la categoría SUB11 los podios se han cerrado con Gonzalo Ballester (RCN Torrevieja) seguido de Javier de Tomas (RCN Valencia) y Pelayo Poveda (CN Jávea), mientras que en chicas Elsa Sellés (CN Santa Pola) se proclama campeona. Plata y bronce para dos representantes del RCN Torrevieja: Valentina Belso y Claudia Gómez.

En cuanto al Trofeo SailingCuack, que reconoce el conjunto de un equipo en los resultados globales, ha recaído en los representantes locales del RCN de Valencia.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Elena Andreu, vocal de la JD de la FVCV, acompañada por Sergio Ferrando y Rafa de Tomás, miembros de la JD de Alejandro Fliquete en el RCN de Valencia.