Actualidad Noticias Marcador Deportivo | La FVCV sigue copando los medalleros nacionales e internacionales en febrero

Marcador Deportivo | La FVCV sigue copando los medalleros nacionales e internacionales en febrero

Resultados
20 feb 2023
Los regatistas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana se han colgado este fin de semana 10 nuevas medallas nacionales e internaciones
FVCV

Febrero ha sido un mes lleno de triunfos para la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Los regatistas autonómicos no han dejado de hacer crecer nuestro palmarés y este fin de semana no ha sido para menos:

En el Campeonato de Europa de la Clase Europe que se ha estado disputando en el Real Club Náutico Torrevieja durante la celebración de la Comunitat Valenciana Olympic Week, la regatista autonómica Ascensión Roca, del Real Club Náutico Torrevieja se ha proclamado campeona de Europa en categoría femenina. Constante y regular durante los cuatro días de campeonato, Ascen no solo obtuvo una victoria trabajada e indiscutible entre las féminas sino que además finalizó en el tercer escalón de la general.

Su compañero de club Alberto Antón estuvo luchando hasta el último parcial por hacerse un hueco en el medallero europeo de la clase y finalmente lo consiguió al colgarse el bronce de este campeonato. 

Compartiendo sede han estado los Radiocontrol Clase IOM con su Campeonato de España. Un campeonato  que se ha cerrado con diecisiete pruebas y que nos ha traído dos nuevas medallas ya que Ginés Romero, del Real Club Náutico Torrevieja, se ha proclamado campeón de España esta temporada junto con su compañero de club Guillermo Beltri que se ha colgado la plata.

En la Copa de España de Fórmula Kite que se ha estado celebrando en el Club Náutico Santa Pola, englobada durante la celebración de la Comunitat Valenciana Olympic Week, el podio ha estado íntegramente conformado por regatistas de la FVCV.

Con Kiko Peiro y Sebastián Ducos, ambos del Real Club Náutico Denia, vivimos un estelar duelo durante todo el trascurso de campeonato. Contando con el aliciente de que ambos regateaban en casa, tuvieron la Copa en vilo hasta prácticamente el último segundo cuando finalmente Kiko Peiro, adjudicándose el doceavo y último slalom de la Copa se convirtió en campeón esta temporada. A cuatro puntos de diferencia ha quedado Sebastián Ducos que se ha colgado la plata y completando el medallero entraba el del Real Club Náutico de Valencia, Mateo Codoñer que a su vez quedaba primero en sub19.

En la Copa de España de Kite Foil Youth, Carlos Espí (RCN Valencia) se mantuvo imbatible y se ha convertido esta temporada en el campeón de la Copa de España de Kite Foil Youth. 

Y en el 33 International Vila de Palamós Optimist Trophy, regata que ha puesto el broche final al circuito Excellence Cup 2022-2023, nuestra regatista Blanca Ferrando (RCN Valencia) ha quedado en primera posición femenina, colgándose el oro. Una medalla de oro que también se ha colgado su hermana Marta Ferrando, aunque ella lo ha hecho en sub13.

A destacar también la actuación de Eduardo Reyes (RCN Valencia) que entro en el top ten de la flota finalizando en sexta posición.