Actualidad Noticias Magnífica actuación de los cruceros de la FVCV en la 39 Copa del Rey

Magnífica actuación de los cruceros de la FVCV en la 39 Copa del Rey

Resultados
18 ago 2021
El M8 y el Maverta en ORC2, el Tanit IV Medilevel en ORC3, el Let it Be en J70 y las chicas del Dorsia Coviran Sailing Team en J80 Women’s Cup suben al pódium de esta prestigiosa competición
FVCV
Copa del Rey

Cinco embarcaciones de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y sus respectivas tripulaciones han firmado unos increíbles resultados en la 39 Copa del Rey de Vela que se ha celebrado, como cada año, en las aguas del Real Club Náutico de Palma.

Tras su participación en la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana – Trofeo Generalitat, donde ya pudimos ver el gran nivel que presenta la flota autonómica, las embarcaciones pusieron rumbo a Palma para competir en una de las competiciones más esperadas de esta clase: La Copa del Rey.

En división ORC 2 el M8 de los hermanos Frances del Real Club Náutico de Valencia y el Defcom Seguridad de Pedro Gil del Real Club Náutico de Torrevieja subieron al pódium adjudicándose la plata y el bronce respectivamente. Ambas tripulaciones lucharon manga a manga estas medallas y aunque el oro se les resistió frente a Javier Banderas y Daniel Cuevas que, a bordo del Swan42 Teatro Soho Caixabank obtuvieron su quinto títuto, las embarcaciones valencianas consiguieron un merecidísimo segundo y tercer puesto.

En ORC 3 los del Real Club de Regatas de Alicante, con siete puntos a sus espaldas se hicieron con el bronce de esta clase. A un solo punto se quedaron los de Nacho Campos de la plata ya que, tras una regata donde la emoción estuvo latente hasta el último momento, fue el Scugnizza de Vincenzo de Blasio quien con seis puntos subía al segundo escalón de la clasificación y El Carmen Elite Sails de José Coello se llevaba el oro consiguiendo el hito de encadenar dos títulos consecutivos en clases diferentes.

Y el oro vino de la mano del Let it Be del Real Club Náutico de Dénia. La tripulación de Marcelo Baltzer, que fue de menos a más a lo largo de la regata, cerró su debut en la Copa del Rey llevándose el primer título de la nueva clase de J70 que se incorporaba a la competición.

Y no fue el único oro que se llevó una embarcación de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, puesto que, el equipo femenino que conforman las chicas del Dorsia Coviran Sailing Team, patroneadas por Marta Garrido, se proclamaron campeonas en categoría Women’s Cup anotándose la última de las 15 pruebas disputadas y subiendo a lo alto de la general a cinco puntos de diferencia a su principal rival.