Actualidad Noticias Los mejores catamaranes de la Comunitat Valenciana compiten por el título autonómico en Pobla Marina

Los mejores catamaranes de la Comunitat Valenciana compiten por el título autonómico en Pobla Marina

Vela ligera

13 may 2021
La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado durante el 8 y 9 de mayo el Campeonato Autonómico de Catamaranes para los Clase A, los F18, los Hobie 16 y los Interseries
FVCV
FVCV
Pobla Marina

Un viento perfecto para la navegación de los catamaranes hizo gala en Pobla Marina durante el 08 y 09 de mayo donde compitieron los mejores regatistas autonómicos de esta clase en las cuatro modalidades que había en juego: Clase A, F18, Hobie 16 e Interseries. Unas condiciones idílicas que permitieron que se completara el programa previsto de tres mangas por día. Con un total de seis pruebas puntuables finalmente pudimos conocer los nombres de los campeones autonómicos de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana este 2021.

La clasificación de los Clase A estuvo liderada por Rafa Gómez. Aunque no empezó con buen pie ya que tuvo que retirarse en la primera manga de la competición, pronto remontó y se mantuvo arriba durante el resto de pruebas disputadas. Pero fue el último día cuando, al sentenciar las dos mangas finales y aplicarse el descarte a la manga en la que tuvo que retirarse, cuando subió directo a lo alto de la clasificación, proclamándose campeón autonómico 2021 de clase A. Empatado a puntos quedaba en segunda posición Abdon Ibáñez y completaba el pódium Toni Ballester, que tras ser campeón autonómico de Clase A en 2020, no pudo revalidar el título.

Seis regatistas componían la lista de inscritos de los F18 que tuvo un claro protagonista: Robert Flinheer. Tras adjudicarse cuatro parciales de los seis completados, fue el vencedor indiscutible en esta clase. Por detrás de él, completaban el medallero autonómico David Rabasa que se hacía con la plata y Michael Ten que se llevaba el bronce.

Y con siete catamaranes en liza, los Hobie 16 se convertían en la clase con más participación del campeonato. Una modalidad en la que despuntó el regatista Marc Jovani. Con cinco victorias a sus espaldas, Marc no dio tregua a sus rivales y se proclamó campeón autonómico de Hobie 16. Gerard Loos subía al segundo escalón del pódium y Héctor Sanz completaba el pódium final.

Los Interseries también tuvieron dominio absoluto de un regatista: Marc Verdaguer. Estuvo imbatible en cada una de las mangas y cogiendo el liderato ya en el inicio de la competición no lo soltó hasta el final. Seis primeros consecutivos lo coronaban como campeón absoluto de esta clase en Pobla Marina. Completaban el top tres Alfredo J. Bernad y Jacopo Salvemimi.