Actualidad Noticias Las clases Europe, Flying Dutchman y 420 proclaman a sus ganadores y cierran la VII CV Olympic Week

Las clases Europe, Flying Dutchman y 420 proclaman a sus ganadores y cierran la VII CV Olympic Week

Vela Olímpica

13 feb 2022
La semana olímpica de la vela valenciana llega a su fin tras dos semanas de competición y 9 títulos nacionales y autonómicos sentenciados
FVCV

La VII Comunitat Valenciana Olympic Week ha concluido hoy, tras dos semanas de campeonato. Esta regata internacional ha conseguido reunir durante su celebración a más de 600 regatistas de vela ligera que, llegados de 11 países diferentes, han estado compitiendo en 22 clases diferentes.

La competición, que se ha desarrollado de manera simultánea entre el Real Club Náutico de Torrevieja, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Valencia ha dejado completo no solo el palmarés de esta VII Comunitat Valenciana Olympic Week, sino que, además, ha definido el pódium de copas nacionales y autonómicas para 9 de estas clases.

El broche final lo han puesto hoy los 420 que han estado navegando en el Real Club de Regatas de Alicante, y las flotas de Europe y Flying Dutchamn que lo han hecho en el Real Club Náutico de Torrevieja. Ha sido en este último desenlace de campeonato cuando hemos puesto nombre al medallero nacional de la Copa de España de Europe y se han definido las primeras puntuaciones de la Copa Autonómica de 420 de la FVCV.

Resuelta la Copa de España para los Europe

La flota de Flying Dutchman y el más de medio centenar de monotipos que encontrábamos participando en la clase Europe han resuelto, tras tres peleados días de competición, el medallero final.

Seis nudos del 155 y el sol característico de la costa valenciana han favorecido un día idílico para que los regatistas sumaran tres nuevas pruebas en el Real Club Náutico de Torrevieja cerrando el campeonato con nueve parciales.

En Europe cada prueba ha sido determinante. Los tres primeros puestos iban variando a medida que avanzaba la jornada entre Ignacio Toronjo (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria), Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) y Pau Schilt (CN Garraf). A la última prueba del día llegaban casi empatados a puntos y finalmente la última prueba ha sido concluyente para que Alejandro Pareja haya dejado la Copa de España en el Real Club Náutico de Torrevieja proclamándose campeón de este título nacional y de la VII CV Olympic Week.

Magnífica ha sido la actuación de la torrevejense Inés Alcañiz quien se lleva el oro femenino y finaliza quinta en la general.

Gran remontada la que hemos vivido en la clasificación de Flying Dutchman. Si Marco y Roberto Sevila (CN Altea) finalizaban ayer la jornada en primera posición, hoy el tándem local formado por Francisco José Martínez y José Luís Ruiz se han marcado dos primeros y han subido directos a lo alto de la general demostrando porque son los vigentes campeones de la Copa de Europa y de España de la clase.

El dúo Crosbie – Reig no da tregua a sus rivales

A medio día ha comenzado a soplar con más fuerza el viento en el Real Club de Regatas de Alicante y Comité pronto ha mandado a los juveniles al agua para que completaran tres nuevas pruebas y poder así cerrar la VII Comunitat Valencia Olympic Week con seis parciales disputados que han sido puntuables para la Copa Autonómica de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

El dúo que conforman las del Club Náutico de Jávea, Lucy Crosbie y Arantza Reig han vuelto a ratificar su poderío en el campo de regata y nuevamente se han llevado dos de los tres parciales disputados al bolsillo. Esto sumado al descarte aplicado, hace que las féminas acaben el campeonato invictas llevándose así el oro de la clase en la VII Comunitat Valenciana Olympic Week.

En la clasificación masculina ha sido el binomio formado por Ángel Poveda y Joel Ferrer quien han subido a lo alto de la general.

Organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana

Es la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto a la delegación de la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja y con la colaboración de la Generalitat Valenciana y del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y Fundación Trinidad, quien ha organizado esta regata internacional que conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.