Actualidad Noticias La Cutty Sark Formula Kite Spain Series llega a Valencia

La Cutty Sark Formula Kite Spain Series llega a Valencia

Vela ligera
07 may 2021
La regata, que se disputará entre los 7 al 9 de mayo, se ha presentado hoy en la Fundación Trinidad Alfonso y en la que tomarán parte cerca de 90 regatistas procedentes de 18 países de 4 continentes
FVCV
FVCV

La tercera prueba del circuito Cutty Sark Formula Kite Spain Series (FKSS), que se celebrará en aguas de Valencia entre los días 7 al 9 de mayo, ha sido presentada hoy en la Fundación Trinidad Alfonso, contando con la presencia de Carlos Bauxauli, en representación de la Fundación; Sergi W. Smit, Director General de la FKKS; Carlos de Beltrán, gerente del RCN Valencia, acompañados por los regatistas Alex Climent, Denis Taradin y Sofía Kotliar. 
 
La regata ya ha sido calificada como la más numerosa de cuantas se han celebrado en este importante circuito de ‘kitefoil’, modalidad de vela que entra en el programa de los JJOO de París 2024. La cita de la capital de Turia, organizada por FKSS y el RCNV, con la colaboración de la FVCV, contará con cerca de 90 regatistas procedentes de 18 países de 4 continentes.
 
Mucho nivel y mucha calidad en la playa de Pinedo, ya que demás de los que hoy han estado presentes en la Fundación, Valencia y Castellón disfrutarán de regatistas de la talla como actual número uno del mundo, el francés Axel Mazella, Theo de Ramecourt, Connor Bainbridge, Martin Dolenc, Florian Gruber. También está inscrito el actual ganador del circuito Cutty Sark FKSS el ruso Denis Taradin que además lidera la general de la competición en 2021 después de las regatas de Mallorca y Palamós.
 
En cuanto a las féminas, el elenco también es impresionante. Estará la campeona de Europa el año pasado la joven polaca Julia Damasiewicz que peleará con Elli Aldridge, Alexia Fancelli, Magdalena Woyciechowska y la norteamericano Daniela Moroz, entre otras grandes estrellas de la Formula Kite.
 
En el turno de intervenciones, Bauxauli ha resaltado que la Fundación está abierta a todos los deportes, por lo que “la FKSS cuenta con todo nuestro apoyo”, añadiendo que “la regata está teniendo una expansión importante y máxime desde que forma parte del programa olímpico en París 2024, cita en la que esperamos poder contar con nuestro máximo exponente como es Alex Climent”, dijo.
 
Sergio W. Smit, director general de la Cutty Sark FKSS 2021, explicaba: "Tenemos casi 80 participantes de 18 países y creo que la regata tiene una calidad increíble. Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido de la Fundación Trinidad Alfonso y el Real Club Náutico de Valencia y pensamos que estamos ante una regata de récord tanto esta semana en Valencia como la próxima en Castellón. La Formula Kite es una de las disciplinas de la vela que permite acercar el deporte a la gente porque se puede ver desde la playa. Invitamos a todo el mundo a que esta semana en Pinedo y la próxima en Castellón estén con nosotros”".

Carlos de Beltrán, cerraba el turno de intervenciones, destacando “la importancia que tiene esta regata para el Club, ya que desde la actual Junta Directiva se están impulsando nuevas clases, acercando así el deporte de la vela a todos y máxime siendo disciplina olímpica en París, por lo que no nos podemos quedar atrás” concluyendo que “vamos a disfrutar este fin de semana de los mejores de la especialidad, entre ellos nuestro regatista Jacobo Espí, que intentará un buen resultado con el permiso de Alex Climent”.
 
El formato de la regata es muy simple, con regatas barlovento-sotavente con una duración máxima de 12 minutos, por lo que son pruebas que se desarrollan a una velocidad muy alta, ofreciendo un gran espectáculo para el público que puede presenciar la evolución de los regatistas al estar ubicados muy cerca de la playa de Pinedo. El comité de regatas tiene previsto completar un máximo de 18 pruebas en las tres jornadas de viernes a domingo.