Actualidad Noticias La Travesía Cabo Roig Memorial Fernando Pedrera abre un nuevo capítulo

La Travesía Cabo Roig Memorial Fernando Pedrera abre un nuevo capítulo

Crucero

04 ago 2022
El próximo 15 de agosto se celebrará la cita organizada por el RCN de Torrevieja que llega a su 58 edición puntuando para la Copa Autonómica de Cruceros
Real Club Náutico Torrevieja

El Real Club Náutico de Torrevieja abre un nuevo capítulo a su emblemática Travesía Cabo Roig, la cita deportiva más antigua del Club y una con más historia en la Comunitat Valenciana, llegado a su 58 años de historia. La regata se celebrará este próximo 15 de agosto, y desde hace unos años hacia aquí viene acompañada del Memorial Juan Pedrera además de contar con el aliciente de la Copa Astoria, en su octava edición.

La regata, además de estos incentivos y atractivos trofeos, cuenta con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica de Crucero ORC de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, por lo que el nivel de participación se prevé muy alto. Además de todo ello y con el objetivo de poder incentivar y fomentar a la flota local el club torrevejense a incluido a la División 2 y 3 para los barcos más amateurs. Con ello se espera superar la cifra de 40 barcos inscritos.

La puesta de largo de esta emblemática regata ha tenido lugar hoy en la terraza del RCN de Torrevieja, contando con la presencia de Diana Bosch, concejala de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja; José Ramón Sánchez, Director de Patrimi-Experience; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Gabriel Hostalet, Delegado de Vela del RCNT.

Por lo que respecta a la prueba, la 58ª Travesía Cabo Roig- Memorial Fernando Pedrera, 8ª Copa Astoria, vuelve a su formato original con una sola prueba y ese recorrido costero a Cabo Roig, tras la salida en las inmediaciones del club torrevejense y regreso, con cerca de 13 millas náuticas. Un recorrido algo más corto para las flotas División 2 y 3, con 10,4 millas y ese paso obligado por Cabo Roig. El top de salida está previsto para las 11.30 horas.

En la plano de actos sociales, la regata cuenta con su almuerzo especial con una sardinada a las 9.30 horas. Ese mismo día 15, ya por la noche, está prevista la cena y ceremonia de entrega de trofeos en una fiesta en la terraza del club.