Actualidad Noticias ‘La misión que tengo es implementar en el terreno económico la política de la federación, la responsabilidad es contribuir a la mejor gestión’ Ana Caso, Tesorera de la FVCV

‘La misión que tengo es implementar en el terreno económico la política de la federación, la responsabilidad es contribuir a la mejor gestión’ Ana Caso, Tesorera de la FVCV

Entrevistas

06 may 2021
'Una FVCV con economía sana y todo el posible soporte a nuestros equipos de competición, ejecutar con máxima responsabilidad nuestra tarea de organizadores del deporte de competición y regular y dirigir la formación de los nuevos deportistas y técnicos' A. Caso
FVCV
FVCV

1. Tu función de tesorera implica ser una figura financiera clave que maneja inversiones, gestión de riesgo y prácticas contables de la Federación. Cuéntanos, ¿cuál es el nivel de responsabilidad que requiere este cargo? ¿cuál es la parte más gratificante de tu trabajo? 

Mi rol en la FVCV es de directiva y como todos los otros directivos de la institución somos voluntarios, la misión que tengo es implementar en el terreno económico la política de la federación, la responsabilidad es contribuir a la mejor gestión y lo más gratificante en este voluntariado es ayudar al desarrollo de mi deporte. 

2. La situación actual provocada por la pandemia, ¿cómo os ha afectado? 

Los directivos nos hemos reunido virtualmente, como todo el mundo, con las ventajas e inconvenientes que el sistema conlleva, la pandemia nos ha afectado a todos en todos los terrenos en mayor o menor medida, pero especialmente a las instituciones deportivas, en nuestro caso, por suerte, cada vez más hemos podido salir a navegar y se retoma el pulso de las competiciones. 

3. De cara a próximas temporadas, ¿qué objetivos en términos numéricos te planteas? 

Una FVCV con economía sana y todo el posible soporte a nuestros equipos de competición, ejecutar con máxima responsabilidad nuestra tarea de organizadores del deporte de competición y regular y dirigir la formación de los nuevos deportistas y técnicos.

4. Parece que poco a poco la situación va mejorando, y con ello, distintos proyectos de la FVCV van saliendo a flote… Cuéntanos algún proyecto del que formes parte y estés entusiasmada… 

Estamos culminando el desarrollo de un proyecto deportivo de vela femenina con dos vertientes bien diferentes, uno de difusión e iniciación de la mujer en nuestro deporte y otro de competición en monotipos, además optamos a los Premios Iberdrola de Mujer y Deporte y si conseguimos alguno de ellos podremos impulsar la incorporación de la mujer al deporte de la vela. 

5. ¿Cómo ha sido el recorrido para llevar a cabo ambos proyectos relacionados con Deporte y Mujer? ¿Crees que es un punto débil con el que cuenta la FVCV? 

Tenemos un grupo de mujeres con el que estamos en contacto en busca de la mejor manera de generar sinergias que nos faciliten incrementar nuestro nivel técnico y por tanto competitivo y así poder participar en condiciones más iguales. En la Junta Directiva de la FVCV cumplimos con los criterios de paridad del Gobierno de la Comunidad Valenciana, y las mujeres tenemos posiciones acordes con el voluntariado que pretendemos hacer.

6. Normalmente se suele destinar menos dinero al deporte femenino… ¿pasa lo mismo con la Vela? ¿qué factores se tienen en cuenta en un presupuesto de Vela femenina? ¿Cómo se distribuye? 

No ocurre así en la vela, en nuestro deporte hay clases y categorías masculinas y femeninas y nuestros equipos de competición son tecnificados y subvencionados sin distinción alguna.

7.  Ya por último, ahora que empieza el buen tiempo y la temporada veraniega… ¿tendrás tiempo para disfrutar del mar y desconectar navegando? 

Seguro, tengo previsto competir ya en Mayo en el Cpto. Aut. de Cruceros en un barco muy competitivo, así como en la regata Peñon de Ifach. Navego y compito todo el año, siempre que hay una oportunidad.