Actualidad Noticias La FVCV se convierte en la primera Federación de Vela de toda Europa que consigue una acreditación para participar en el Programa Erasmus + 2021-2027

La FVCV se convierte en la primera Federación de Vela de toda Europa que consigue una acreditación para participar en el Programa Erasmus + 2021-2027

23 jul 2021
Esto le permite a la FVCV establecer conexiones a nivel internacional e intercambiar metodologías formativas y modelos de gestión con escuelas, empresas y federaciones homólogas de países como Francia, Italia o Suecia
FVCV
FVCV

A la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana se le ha concedido una ‘Acreditación Erasmus’ en el ámbito de las Enseñanzas Deportivas y la Formación Profesional que la convierten en la primera Federación de Vela de toda Europa que consigue acceder a un programa de esta modalidad. La calidad y la profesionalidad que caracterizan a INEMAR, han sido los detonantes para que este Instituto de Enseñanzas Deportivas del Mar, sea incluido en Programas Europeos.


Esta distinción, otorgada por La Agencia Española Erasmus (Sepie), certifica que la FVCV participará en el Programa Erasmus + 2021 – 2027 y le dará la oportunidad a los estudiantes y al profesorado de Técnicos Deportivos de Vela y de ciclos formativos relacionados, de ser becados para hacer las prácticas en países referentes de la Unión Europea como Francia, Italia, Suecia o Malta. Alrededor de 100 movilidades han sido aprobadas tanto para docentes como para estudiantes de todas las escuelas que participan.


Una gran noticia para nuestros alumnos y profesores, pero también para nuestra entidad, ya que esta acreditación nos permite, como federación autonómica, establecer conexiones internacionales con diferentes escuelas, empresas y federaciones homólogas en los países de destino, permitiendo el intercambio de metodologías formativas y modelos de gestión a partir del curso entrante.


Será el próximo 27 de julio cuando se abran las preinscripciones para todos aquellos alumnos que quieran acceder a los ciclos inicial, final o superior de Técnico Deportivo de Vela y puedan optar así a este Programa Erasmus.


Por otro lado, cabe destacar que esta distinción permite que la Federació coordine un consorcio que incluye a Escuelas de Técnicos Deportivos de Vela y Centros de FP que ofertan ciclos formativos relacionados con el mundo náutico, de cuatro comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Murcia.


Con el objetivo de preparar al alumnado para la actividad profesional y facilitar su adaptación al mundo laboral, aumentar sus competencias lingüísticas, personales y profesionales, la FVCV se suma con mucha ilusión a este innovador Plan Erasmus donde la sostenibilidad y la educación medioambiental son una parte fundamental en la formación de los futuros técnicos. Además, hablamos de un programa que impulsa la candidatura de la Vela como Patrimonio Histórico y Cultural Europeo por ser un instrumento de fomento del espíritu europeo, del intercambio cultural y de la diversidad.

Enlaces relacionados