Actualidad Noticias La FVCV celebra la gala ‘Un Mar de Campeones 2022’ reconociendo los éxitos de 114 regatistas valencianos

La FVCV celebra la gala ‘Un Mar de Campeones 2022’ reconociendo los éxitos de 114 regatistas valencianos

Resultados
08 feb 2023
La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Real Club de Regatas de Alicante, organizó esta gran fiesta de la vela valenciana que reunió en seco a casi 300 personas. Con 35 pódiums internacionales y 103 medallas de carácter nacional cierra una de sus mejores temporadas.
FVCV

El Workspace de Panoramis Life & Business, en Alicante, fue el escenario de la gala Un Mar de Campeones 2022. En esta cita, que organiza cada año la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana,  y que este año contó con el apoyo y la colaboración del Real Club de Regatas de Alicante, club anfitrión del evento, se reconocieron los éxitos y logros deportivos que 114 regatistas de la Comunitat Valenciana conquistaron a lo largo de 2022.

7 oros en Campeonatos del Mundo

Si atendemos a las cifras, fueron 35 los pódiums internacionales a los que la FVCV subió este 2022 y 103 las medallas de carácter nacional que se colgó. Pero sin duda, cabe destacar los 7 oros mundiales que a lo largo de la temporada han ido consiguiendo varios de nuestros deportistas:

  1. Claudia Adán (CN Santa Pola): ILCA 6 1º Youth Sailing World Championships
  2. Mateo Codoñer (RCN Valencia): 29er  1º Youth Sailing World Championships
  3. Simón Codoñer (RCN Valencia): 29er  1º Youth Sailing World Championships
  4. Irene de Tomás (RCN Valencia): Snipe Juvenil Femenino 1º Cto. Del Mundo
  5. Rosario de Tomás (RCN Valencia): Snipe Juvenil Femenino 1º Cto. Del Mundo
  6. Carlos Espí (RCN Valencia): Fórmula Kite 1º Youth Sailing World Championships
  7. Rafael Ros (SeaSurf Patrol): Raceboard Súper veterano 1º Cto. Del Mundo.

Con estos datos, la Federació cierra una de sus mejores temporadas.

Una Gala de Cine con casi 300 espectadores

El evento, que tuvo como eje temático el cine, contó con la asistencia de casi 300 amantes de la vela que no quisieron perderse esta tradicional cita deportiva, en la que además de homenajear a los regatistas por su palmarés autonómico, nacional e internacional, también se quiso ensalzar el esfuerzo que realizan otros colectivos por la Federació.

En la figura de Javier Serrano, se quiso aplaudir el trabajo que realizan el colectivo de entrenadores y técnicos para llevar a nuestros deportistas a lo más alto de los pódiums y, por su implicación académica y la gran labor de formación que ha realizado en el mundo de la vela, se homenajeó a Morán Beley.

Por supuesto, durante el evento también se ensalzó y se aplaudió a todo el equipo local que se desplazó a Alicante y que estuvo al pie del cañón, durante la Regata Alicante Puerto de Salida así como a los anfitriones de este gran evento deportivo. Es por ello, que la FVCV tuvo el honor de contar con la presencia de Rufino Selva, Economista y Director Adjunto en Sociedad de Transformación Digital de la Comunitat Valencciana, Miguel López, presidente del Real Club de Regatas de Alicante y Francisco Rey, presidente del Club Náutico Alicante Costa Blanca.

Al acto también asistieron Pascale Precheur Massieu de la Rocha en representación de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana que fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores de la Lliga de Creuers – Trofeu Generalitat Valenciana 2022,  Adrián Santos, concejal de urbanismo de Alicante y Joaquín Vegara, Comandante Naval de Alicante.

Y acompañando a sus regatistas, Un Mar de Campeones 2022 contó con la asistencia de  presidentes y gerentes de diversos clubes náuticos de la Comunitat Valenciana, miembros de la Junta Directiva de la FVCV así como el presidente de la misma, Carlos Torrado.

La gala finalizó con un cóctel en el Real Club de Regatas de Alicante, donde los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica velada en las instalaciones de este club al que queremos agradecer, desde la FVCV, por colaborar en el desarrollo del evento tanto a nivel organizativo como económico.

Galería de imágenes del evento: https://www.fvcv.es/es/documentos-4?id_directory=39