Actualidad Noticias El Fandanguito gana la regata entre Cullera y Oliva

El Fandanguito gana la regata entre Cullera y Oliva

Crucero

09 may 2023
El barco de Ignacio Frasquet se alza con el XV Trofeo Cullera-Oliva-Cullera. El segundo puesto fue para el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio y el Barbablu de Carlos Pavía quedó tercero.
CN Cullera

El Fandanguito, capitaneado por Ignacio Frasquet y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, se alzó este pasado fin de semana con el XV Trofeo Cullera-Oliva-Cullera. Los otros dos puestos de honor los completaron otras dos embarcaciones de la capital de la Safor: el Orballo Uno de Guillermo Ponzinibbio quedó segundo y el Barbablu de Carlos Pavía fue tercero.

El resto de la clasificación la completan Espitós Un, Tourane, León, S4 Granblau, Saona y Tortooga. Participaron también otras muchas embarcaciones, pero algunas de éstas sólo compitieron uno de los dos días. Y es que, esta regata tiene la peculiaridad de que se disputó en dos jornadas: el sábado al mediodía la flota salió de Cullera rumbo a Oliva y el domingo hicieron el camino de regreso.

La regata del primer día (Cullera-Oliva) también la ganó el Fandanguito y la del segundo día (Oliva-Cullera) fue el Barbablu.

Desde la tripulación del Fandanguito se mostraron muy contentos. “Siempre se intenta ganar y si se consigue mucho mejor”, señalaron. Según explicaron, el primer día empezó con viento muy flojo de ceñida, de apenas 5 o 6 nudos, que luego, cuando se encontraban a la altura de Xeraco, fue subiendo un poco hasta los 10 nudos, soplando de través. La segunda jornada también empezó con escaso viento y, a la altura de Tavernes, sufrieron una encalmada, lo que provocó que costase llegar hasta Cullera.

Por último, desde el Club Náutico de Cullera también han querido agradecer la ayuda y colaboración de los clubes náuticos de Oliva y Gandia.