Actualidad Noticias El Dorsia Covirán ficha a Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf

El Dorsia Covirán ficha a Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf

Vela ligera

11 abr 2023
La rider pre-olímpica se muestra muy ilusionada de formar parte del equipo femenino de J80 que lidera Núria Sánchez Nomdedeu
Jaume Soler

La rider catalana Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf en la categoría de Freestyle, ha aceptado la propuesta de armadora y project manager del Dorsia Covirán, Núria Sánchez Nomdedeu, de formar parte del equipo femenino de moda que tiene como slogan ‘queremos hacer historia’, y que a partir de esta temporada defiende la grímpola del Real Club de Regatas de Alicante.

El Dorsia Covirán es desde hace unos años el equipo de referencia de la vela femenina en España, después de ganar las tres ediciones de la Liga Femenina de Vela y de haber conseguido un primer y un segundo puestos en la Copa del Rey en sus dos últimas participaciones.

Pulido, que actualmente está realizando la preparación olímpica en Formula Kite, formará parte de la tripulación del Dorsia Covirán en algunas regatas de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, siempre que sus compromisos en el equipo pre-olímpico se lo permitan.

Sobre esta incorporación estrella, Núria Sánchez Nomdedeu, explica que “en el Dorsia Covirán no paramos de darle vueltas a las cosas para seguir avanzando y creciendo como equipo. Salió la posibilidad de incorporar a Gisela ¿y por qué no? Se lo propusimos, y rápidamente nos dio el sí; con lo que estamos muy contentas y agradecidas” y muestra su ambición “no nos conformamos con poco y siempre queremos más y sorprender”.

Para Gisela Pulido formar parte de un equipo femenino y de un barco le motiva, y está dispuesta a disfrutarlo: “Para mí es un reto, sólo una vez he regateado en un barco fue en el Trofeo de la Reina en El Carmen con mi entrenador Antonio Mínguez, antes y después sólo lo había hecho con mi tabla. Es por eso que no sé qué funciones me encomendarán en el barco, pero estoy preparada para aprender todo lo que pueda. Soy una persona que tengo mucho feeling y sensaciones” y añade que “tengo ganas de sentir el barco, saber por que corre más o menos. Nosotros vamos en un tabla con un foil, con lo que sentimos bastante poco de lo que es navegar, sentir sensaciones nuevas”.

“El J80 es un barco que va mucho más lento que los kite, que en ceñida vamos a 22 nudos y en popa a 30, en cambio en el barco iremos a 6-7 nudos, donde las decisiones tácticas son más lentas, te da tiempo a pensar y por eso creo que navegar en un barco me va a ayudar a entender mejor las regatas” explica Pulido. Aunque para ella lo más importante es “pasar un buen rato, desconectar, hacer nuevos amigos y disfrutar”.

Y para ello contará entre sus compañeras, entre otras, con la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne y Núria Sánchez Nomdedeu: “Voy a tener las mejores maestras”, concluye Pulido.