Actualidad Noticias ‘El cambio a Murimar Seguros busca mantener ajustados los costes para la federación, con la garantía de un funcionamiento, como mínimo igual al año anterior. Todo ello, pensando en el mejor servicio al federado’ Patricia López, directora Lavani Gestión

‘El cambio a Murimar Seguros busca mantener ajustados los costes para la federación, con la garantía de un funcionamiento, como mínimo igual al año anterior. Todo ello, pensando en el mejor servicio al federado’ Patricia López, directora Lavani Gestión

Entrevistas

29 mar 2023
‘Intentamos poner a disposición de la FVCV todos los nuevos productos y las herramientas del mundo del seguro que esperamos redunden cada año en una mejora de servicio para los federados’ Patricia López.
FVCV

1. Sois una correduría especializada en la Gestión Integral de programas de seguros muy vinculada al mundo náutico, ¿de dónde nace está vinculación con el deporte y el mar?

Siempre me he sentido especialmente atraída por el mar. Los inicios a veces son un poco casualidad, aunque nunca se sabe si de forma inconsciente centras tu mirada en lo que te gusta y la “casualidad” te acerca a ese ambiente y por ello surge la oportunidad de buscar soluciones aseguradoras para empresas vinculadas al mar y al deporte en ese medio.

2. Lleváis muchas temporadas navegando al lado de la FVCV ¿cuáles son las razones por las que año tras año no dudáis en comprometeros con esta Federación?

La vela es un deporte que me gusta especialmente por el contacto con el mar, por la sensación de libertad que genera. Es como si este deporte fuera un añadido liberador a nuestro medio habitual, que es la tierra, y de esta forma nos enriqueciera más que quedándonos “solo en tierra”.

3. ¿Qué os aportáis mutuamente como partners?

La Federación tiene experiencia más que comprobada en todo lo que gira alrededor de este precioso deporte, y nosotros – como creo que debe ser en todos los ámbitos – siempre estamos dispuestos a aprender y a mejorar a partir de esos conocimientos de la Federación. De igual manera, nosotros intentamos poner a disposición de la Federación todos los nuevos productos y las herramientas del mundo del seguro que esperamos redunden cada año en una mejora de servicio para los federados.

4. Cabe destacar que este año la FVCV cuenta con una nueva compañía aseguradora: Murimar Seguros, ¿qué beneficios va a ofrecer este cambio a todos los federados?

El cambio de compañía ha sido como siempre lo hacemos, buscando mantener ajustados los costes para la federación, con la garantía de un funcionamiento, como mínimo igual al que se tenía el año anterior. Todo ello, siempre pensando en el mejor servicio al federado.

5. Como correduría de seguros, tenéis una sección vinculada directamente a la náutica ‘Lavani Nautic, ¿qué pueden encontrar los federados y amantes del mar en este nicho de productos? 

Las federaciones tienen su sección especial en la correduría. El área Lavani Náutic se dirige más a empresas dedicadas a negocios en el mar, y a los particulares que disfrutan del mar. En Lavani Náutic se aglutinan alquiladores de actividades náuticas y de ocio náutico, chárter, etc. y naturalmente los particulares, que en el caso de los federados pueden disfrutar de condiciones preferentes para asegurar sus barcos, incluida naturalmente la cobertura de regatas, si les hiciera falta.

6. ¿Diseñáis coberturas específicas para cada embarcación, sus ocupantes y sus necesidades?

Trabajamos con cinco compañías que tienen productos para embarcaciones y que se han seleccionado por sus garantías, desde valor a nuevo los primeros dos años, a no tener limite en incluir accesorios, a incluir regatas si se requiere, con remolcaje en el mar con capitales más elevados, etc.

7. Y no solo para particulares, sino que también diseñáis planes de programas integrales para clubes náuticos, marinas, asociaciones… ¿en qué consisten estos programas?

Si, justamente esa es la finalidad de Lavani Náutic, centrase en el medio náutico y aportar toda la experiencia a este sector, ya que en muchos casos las coberturas se solapan entre las diferentes actividades y se pueden aprovechar conocimientos y experiencias en un área náutica para aplicarlos a otra. De esta manera, el programa de seguros integral (gestionando todos los seguros del tomador) optimiza la respuesta a los posibles riesgos a los que pueda estar expuesto, y da así un mejor servicio.

8. Además tenéis la sede en valencia pero trabajáis a nivel internacional…

Nuestra “primera frontera de actuación” es la del territorio nacional. Aseguramos y damos servicio en toda España. No obstante, el mercado asegurador es cada vez más exigente y global, con lo que hemos incorporado soluciones internacionales a nuestras propuestas de aseguramiento. Para ello, trabajamos con partners y aseguradores extranjeros, y así poder dar en cada momento y lugar la mejor respuesta a las exigencias del cliente.

 

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