Actualidad Noticias “Conseguimos que cada día sea el “mejor de tu vida””, José Luis Maldonado, coach T10 Sailing Club

“Conseguimos que cada día sea el “mejor de tu vida””, José Luis Maldonado, coach T10 Sailing Club

Escuelas
03 ago 2022
“Estamos realmente encantados de formar parte de las Escuelas Homologadas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana”
FVCV

1. En primer lugar, háblanos un poco de T10 Sailing Club, ¿cómo surgió?

Surgió de la pasión e inquietud que tenemos por la vela Laura Morata, Alberto Bueno y yo, en particular por la clase Snipe. Veíamos que los clubes no podrían atender las necesidades que tienen los regatistas en cuanto a clases particulares, transporte, creación de eventos deportivos, etc. Y que podíamos enfocarlos de una forma más divertida.

Decidimos dar un cambio en nuestras vidas para dedicarlas a lo que más nos gusta: atender a los deportistas, mejorar sus condiciones, aprender con ellos y sobre todo hacer todo este proceso de forma divertida, creando un modo de vida diferente, tanto en la vela como en el after sailing.

2. ¿Qué modalidades náuticas ofrecéis y a quiénes van dirigidas?

Está abierto a todos los públicos y edades, ya que personalizamos el aprendizaje, pero en concreto tenemos: Snipe, Láser, Topaz, Windsurf y Crucero amateur y competición.

3. ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Hay gente que quiere competir o mejorar su rendimiento de alto nivel y otros que quieren pasarlo bien y hacer deporte al aire libre terminando en un ambiente de restauración inmejorable. Pero todos quieren disfrutar, sentirse parte de una forma de vida en el mar, dejar a un lado los problemas y normas para disfrutar cada día.

Conseguimos que cada día sea el “mejor de tu vida”, adaptándonos a todas las necesidades y bolsillos.

4.  ¿Qué es lo más importante para vosotros en tema de formación de regatistas?

Disfrutar el proceso, hacerlo atractivo para que cada día quieras más. Así se logran los objetivos.

5. Además de la parte práctica y deportiva, ¿qué otros valores se intentan transmitir en los cursos que se realizan en T10 Sailing Club?

Compañerismo, humildad, trabajo en equipo, autocrítica, esfuerzo, y sobre todo diversión.

6.  Entre vuestros regatistas contáis con Rosa Foruria y Laura Morata que se proclamaron campeonas de Europa de Snipe Femeninas este año, ¿qué supone para vosotros estos triunfos y ver como el esfuerzo tiene recompensa?

Ha sido nuestro mejor éxito como coach, todo un orgullo y un honor. Además del tercer puesto en el Nacional Femenino, logrado por ambas, y el subcampeonato de Europa Máster conseguido por José Luis Maldonado y Javier Serrano.

Rosa y Laura han estado planificando y entrenando toda la temporada con este objetivo y se han preparado a conciencia para tener posibilidades. Han tenido todo el apoyo, pero gracias a su esfuerzo y concentración han podido conseguir esta gesta, nunca unas españolas habían ganado el Campeonato de Europa de Snipe.

7.  De cara al futuro, ¿cuáles son vuestros objetivos?

Laura Morata ha sido seleccionada para participar primero en el Europeo y Mundial Máster con Luis Soubie, y en el Mundial Absoluto con Riqui Fabini, unos de los mejores regatistas del mundo. Es todo un privilegio y un premio que cuenten con nosotros estas figuras para hacer de coach y de tripulante a tan alto nivel.

Además, tenemos a Luis Soubie colaborando y formando parte del Team de Entrenadores con el programa: “Race Coach”, impartido de manera online y luego finalizado con clínics por toda Europa.

Y figuras de la categoría de Nelido Manso (Campeón del Mundo y finalista SSL), Alejandro Triggiano, Alfonso Oña, Fabio Bruggioni, Víctor Pérez etc. Que entrenan asiduamente en nuestras instalaciones de Valencia.

Nuestro objetivo es que T10 Sailing Club sea un referente en cuanto a enseñanza y disfrute en vela a cualquier nivel, que la gente tenga ganas de venir a estar con nosotros como ya ocurre. También fortalecer y ampliar nuestra “flota 907” de Snipe realizando entrenamientos y regatas todos los fines de semana y un día entre semana por la tarde.

También queremos promocionar la vela femenina y juvenil realizando el Campeonato del Mundo 2023 en Valencia Mar. Formando a los regatistas con diferentes entrenamientos tanto juveniles como femeninos específicos durante todo el año.

8. ¿Qué os aporta formar parte de las Escuelas Homologadas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana?

Sobre todo, estar al amparo de la Federació. Es un gran apoyo en todos los sentidos ya que nos asesoran de cada uno de los procesos que estamos realizando, reduciendo al máximo los riesgos y los problemas. Estamos realmente encantados de formar parte de las Escuelas Homologadas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.