Actualidad Noticias Comienza el Campeonato Autonómico de Vela Ligera de la FVCV englobado en la Semana Náutica de Alicante

Comienza el Campeonato Autonómico de Vela Ligera de la FVCV englobado en la Semana Náutica de Alicante

Vela ligera

04 dic 2020
Las clases ILCA 4,6 y 7 y las modalidades de Bic Techno 293, OpenFoil y Raceboard competirán por el título autonómico durante el puente de diciembre
FVCV
FVCV
Alicante

El Campeonato Autonómico de vela ligera de la Federació de Vela de la Comunitat Valencia vuelve a celebrarse tras un primer encuentro en el que el viento no permitió que se completara ninguna prueba. Fue el pasado mes, cuando los mejores regatistas de vela ligera de la CV intentaron luchar por el título en el Real Club Náutico de Valencia pero el viento condicionó las dos jornadas de competición dejándolas en blanco y haciendo que el encuentro se pospusiera a uno de los eventos deportivos más esperados de la Comunitat: la Semana Náutica de Alicante. Una cita que, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, este año cumple su 54 edición convirtiéndose así en una de las competiciones náuticas más antiguas del panorama nacional.

Teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias, el Real Club de Regatas de Alicante ha desarrollado los protocolos de seguridad necesarios para evitar al máximo el contacto entre miembros de distintos equipos y ha incrementado el personal de tierra para asegurar el control de dichas medidas higiénico-sanitarias.

De esta forma, hoy arranca la Semana Náutica de Alicante, que se alargará hasta el 20 de diciembre, y será mañana cuando veremos en el agua a las clases de vela ligera ILCA 4,6 y 7 y las modalidades de windsurf: Bic Techno 293, OpenFoil y Raceboard. En este encuentro serán los ILCA 4 y 6 masculino y los Bic Tecnho 293, OpenFoil y Raceboard quienes tendrán en juego el título autonómico de la FVCV. Aunque las clases ILCA 4 y 6 femenino e ILCA 7 ya disputaron su campeonato autonómico en febrero durante la Olympic Week, también estarán presentes en este encuentro.

Divididos en dos campos de regata independientes, uno para las clases de vela ligera y otro para las tablas, mañana sábado se dará el bocinazo de salida para la primera de las pruebas con unas condiciones meteorológicas que se auguran muy favorables.