Actualidad Noticias Carlos Olsson y Genis Hontoria completan la primera etapa de la Mini Transat - EuroChef 2021

Carlos Olsson y Genis Hontoria completan la primera etapa de la Mini Transat - EuroChef 2021

12 oct 2021
Los regatistas valencianos llegan a La Palma tras 12 días de travesía y se preparan para navegar hasta las aguas del Caribe
FVCV
FVCV

El 26 de septiembre, la flota de 90 embarcaciones emprendía su viaje desde la costa atlántica de Francia con destino al Caribe, haciendo una escala en las Islas Canarias. Tras 12 días de travesía, los regatistas valencianos han completado la primera etapa y se encuentran en La Palma preparándose para afrontar la última parte de su aventura.

 

Una primera etapa muy exigente con un fuerte temporal

El inicio de la travesía estuvo marcado por una salida con fuertes rachas de viento y, a pesar de las encalmadas que acontecieron durante los siguientes días, esto solo sería el preludio del fuerte frente que les esperaba a los regatistas durante el principio de su aventura.

Finalmente, a la altura de Finisterre, el fuerte temporal impidió que los regatistas continuaran navegando y tuvieron que desviarse al puerto más cercano para evitar las rachas de hasta 60 nudos que se preveían.

A pesar de las dificultades, la flota mantuvo la calma y, tras la espera, las embarcaciones retomaron su rumbo para seguir navegando hasta su destino: la isla de La Palma.

 

“La primera prueba ha sido impresionante y la he terminado en la posición 29” G. Hontoria

El del Club Náutico de Villajoyosa hizo frente a numerosas dificultades, entre las que se encontraba la rotura de una de las burdas de su Blue Oscar. “Fue un momento crítico porque con tanto viento había que sujetar el mástil de alguna forma, pero lo conseguí solucionar y seguí”. A partir de ahí fue remontando posiciones hasta llegar a colocarse el número 14 y, finalmente, ha cerrado la primera etapa en la posición 29.

 

“Cuando estás solo en el mar te vas adaptando a todo”  C. Olsson

Atravesando dos frentes con vientos en contra y mar cruzada, el regatista del Club Náutico de Altea se mantuvo firme en su embarcación hasta llegar a posicionarse entre los 15 primeros. Tras estos 12 días de regata, ha conseguido el puesto número 30 y asegura que está “muy contento con el resultado porque, además, de los barcos de mi tipo he quedado el primero”.

 

Los regatistas valencianos se preparan para la segunda etapa

Tras cerrar esta primera fase de la Mini Transat, los regatistas preparan sus embarcaciones y cambian sus estrategias para afrontar una segunda etapa que consideran más conservadora y que prevén afrontar a un ritmo más pausado.

 

¡Continúa esta aventura con nosotros!

La travesía continúa y puedes seguirla a través de http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/ y de nuestras redes sociales.