Actualidad Noticias Carlos Espí e Irene de Tomás y Jorge Santos y Carlota Gómez, campeones en Alicante

Carlos Espí e Irene de Tomás y Jorge Santos y Carlota Gómez, campeones en Alicante

Vela ligera
14 dic 2020
La Semana Náutica tiene ya nuevos campeones, tras cerrarse la segunda jornada para la flota de Optimist que ha quedado en blanco ante la inestabilidad y poca intensidad del viento
Real Club Regatas de Alicante
RCRA
Alicante

La Semana Náutica tiene ya nuevos campeones, tras cerrarse la segunda jornada para la flota de Optimist que ha quedado en blanco ante la inestabilidad y poca intensidad del viento. La cita más emblemática del RCR Alicante afronta el próximo fin de semana la tercera y última entrega, con los Crucero y la vuelta a la isla de Tabarca, acompañados por las competiciones de Remo y Pesca, tras aplazarse la competición este fin de semana

La 54ª Semana Náutica de Alicante sigue ampliando su palmarés. Tras la Vela Ligera el pasado puente, este fin de semana los protagonistas han sido los Optimist, flota que ha tenido dos caras en cuanto a los condiciones meteorológicas. Si bien el sábado llegó a puntas de 30 nudos de intensidad y de media 18-19, hoy todo lo contrario, aún y a pesar de intentarlo el comité desde el principio, adelantando 1 hora el top de salida.

Después, ya en el agua, hasta en tres ocasiones ha lanzado a la flota para cubrir la primera prueba del día, pero… Eolo se ha mostrado bailón y sin ganas. Muchos roles y con apenas 5 nudos de intensidad como máximo. En la primera prueba tras llegar a la baliza 1 se izaba la ‘M’, prueba anulada. En un segundo intento, tras un parón de más de 1 hora en el agua, la flota estaba acariciando la línea de llegada, pero el role obligaba a anular la prueba, de lo contario no hubiese sido justa esa prueba.

Todo apuntaba a que a la tercera iba la vencida, pero ni con esas. Tras lanzar la flota otra vez el viento inestable obligaba al comité de regata a anular sobre el tiempo límite, por lo que ya no iba a dar tiempo para nada más. Se cierra la Semana Náutica para los Optimist con 1 jornada y 2 pruebas completadas.

Así la cosas, Carlos Espí e Irene de Tomás, ambos del RCN de Valencia, se proclaman campeones de la cita alicantina en categoría Absoluta, mientas que en la flota SUB13 el título viaja a Altea de la mano de Jorge Santos (CN Altea) y a Dénia, con Carlota Gómez (RCN Dénia) como vencedora.

Por lo que respecta a los locales, destaca la segunda plaza obtenida por José Eugenio Ribelles (RCR Alicante) en SUB13 y el bronce conseguido en esta misma categoría por Berta Ramón-Borja. En absoluto, resalta el bronce conseguido por Juana Milani en féminas.

En cuanto al trofeo Sailing Cuack que premia al mejor equipo en su cómputo global, éste ha recaído en el Real Club Náutico de Valencia, galardón que ha recogido su entrenador: Javier Dusmet.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Miguel López, presidente del RCR Alicante, acompañado por su vicepresidente: José María Guerras, y lo vocales Antonio de Béjar y Antonio Ramón-Borja, así como el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado.

La cita más emblemática del RCR Alicante como es la Semana Náutica, que ha contado y cuenta con la colaboración y apoyo de todo el Ayuntamiento de Alicante, afronta el próximo fin de semana la tercera y última entrega, con los Crucero y la vuelta a la isla de Tabarca, acompañados por las competiciones de Remo y Pesca, tras aplazarse la competición este fin de semana.