Actualidad Noticias ‘Cada sector necesita un asesoramiento especializado, y el náutico es uno de ellos. En él nos hemos concentrado desde el principio’ Patricia López, directora Lavani Seguros.

‘Cada sector necesita un asesoramiento especializado, y el náutico es uno de ellos. En él nos hemos concentrado desde el principio’ Patricia López, directora Lavani Seguros.

Entrevistas

30 nov 2020
'Los clientes náuticos saben que comprendemos enseguida lo que nos piden, conocemos sus inquietudes, sus dudas, y estamos muy satisfechos de haber podido ayudarles en todos estos años a encontrar los seguros más beneficiosos para ellos' Patricia López
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València

1.- ¿Qué es lo que te movió a crear y abriste en el campo de los seguros? ¿Por qué decidiste montar la empresa?

En primer lugar, quiero daros las gracias por brindarme la oportunidad de esta entrevista. Para personas que no provenimos de familias vinculadas al ámbito del seguro, cuando comienzas a dedicarte al seguro, parece que nunca será tu profesión, yo jamás lo pensé en mis primeros momentos. Empecé a trabajar en una compañía de seguros como secretaria de dirección, y posteriormente compatibilicé esta actividad con el trabajo en otras áreas de la empresa: producción y siniestros. Obtuve el título de corredor, me parecía fundamental tener los conocimientos suficientes para desarrollar mi trabajo con éxito y garantías.

Posteriormente, comencé a estudiar empresariales.  En la empresa en la que trabajaba quise seguir aprendiendo y trasladar mi actividad al área comercial, pero mi solicitud fue rechazada porque esa labor no era adecuada para una mujer, y por ese motivo causé baja voluntaria y decidí montar una correduría de seguros para dar forma a mis ideas de lo que debía ser una correduría de seguros: asesoramiento y gestión del programa de seguros de clientes, con diseño de productos especiales para cada necesidad de empresa/persona.  Creo que montar Lavani fue un reto, hacer realidad un sueño, un proyecto de cómo crear lo que debería ser una correduría de seguros orientada al cliente. Si no me hubieran puesto tantas dificultades para ampliar mi área de trabajo al mundo comercial, creo que nunca habría montado la correduría. 

2.- Tu presencia en el sector de las corredurías de seguro se remonta al año 1987. Desde ese momento no has dejado de trabajar en este mundo, cosa que te ha permitido crecer profesionalmente ¿qué te ha aportado personalmente? 

El orgullo personal y profesional de haber alcanzado mi meta. De crear un negocio sin raíces familiares en el sector, de conseguir hacerlo grande en un mundo, donde en su momento la presencia de las mujeres se limitaba a vender seguros de vida, y planes de jubilación por contactos y relaciones sociales. En aquella época mis esfuerzos se dirigieron a vender seguros especiales de responsabilidad civil, empresas, colectivos de afinidad, y por supuesto todos los seguros de ámbito familiar que me solicitaban. Si era un seguro, lo hacíamos. Todos los clientes tenían respuesta y solución a sus necesidades aseguradoras. Durante mis primeros años, en las convenciones de seguros, era la única mujer corredor con empresa propia, ¿y a veces me preguntaban qué hacía yo allí…?, y supongo que todas esas situaciones todavía me hacían sentir más fuerte, con mayor capacidad de lucha para conseguir mis objetivos. Llegué a alcanzar los casi 11.000.000 de euros de facturación, y mi nombre sonaba en muchos lugares del territorio español. 

3.- ¿Qué es esencial en tu empresa? Algo que creas que no puede faltar. 

El compromiso, el amor propio, la ética y la veracidad.  Para mí es fundamental el equipo de trabajo, con personas implicadas en su trabajo y desarrollando todo su potencial y creatividad. El seguro también puede ser creativo aunque desde fuera este aspecto no se perciba con facilidad.

4.- ¿Qué diferencia a Lavani de las demás corredurías de seguros?

El continuo desarrollo de mejora de medios, de servicios y de capacidad de respuesta inmediata a nuestros clientes.También la implicación y el compromiso de todo el equipo en el trabajo que realizamos diariamente.

5.- Una de vuestras líneas de negocios más importantes son los seguros náuticos…

Cada sector necesita un asesoramiento especializado, y el náutico es uno de ellos en el que nos hemos concentrado desde el principio, no es el único, pero es uno muy importante para nosotros. Los clientes náuticos saben que comprendemos enseguida lo que nos piden, conocemos sus inquietudes, sus dudas, y estamos muy satisfechos de haber podido ayudarles en todos estos años a encontrar los seguros más beneficiosos para ellos, tanto en coberturas, cómo en primas… Aparte de esto, el mar imprime un carácter especial a las personas que disfrutan del mar y/o viven de él. Este carácter fresco, de aire libre, de actividad, ya sea deportiva, privada o de empresa, nos encanta en Lavani. 

6.- Sois una de las empresas comprometidas con la Federación… ¿qué os animó a crear este compromiso?

Siguiendo con lo comentado en el punto anterior, la vela es un deporte que se realiza al aire libre, en un marco incomparable que es el mar, la sensación que me genera siempre es de libertad, aire libre, y la sensibilidad de conocer y dominar los vientos y las corrientes. Es un deporte noble, y las personas que lo desarrollan comparten estos valores, por lo que siempre me ha parecido un compromiso lógico el apoyar estas actitudes desde el punto de vista de los seguros especializados. Siempre aportamos todo nuestro conocimiento a la Federación para que ésta pueda desarrollar sus cometidos con las mayores garantías posibles, y es un gran honor para mí y nuestro equipo poder hacerlo.