Actualidad Noticias Antonio Torrado y Andrés Barrio séptimos en 49er durante la Lanzarote International Regatta

Antonio Torrado y Andrés Barrio séptimos en 49er durante la Lanzarote International Regatta

Vela Olímpica

22 feb 2022
“Ha sido muy interesante competir con estas condiciones, bajo mi punto de vista y por lo que hemos comentado entre todos los regatistas ha sido todo un desafío para todos poder completar el recorrido sin complicaciones”, expresó Torrado
Real Club Náutico Torrevieja

Esta segunda parte de la Lanzarote International Regatta para las clases olímpicas de vela 49er, 49erFX e ILCA 7 se ha desarrollado con condiciones duras de viento, entre 16 y 23 nudos, que provocó un gran espectáculo y múltiples situaciones emocionantes.

A pesar de las condiciones tan duras, con bastante mar de fondo que hacen que el control del barco y el llevado jueguen un papel importante en la regata, para el torrevejense Antonio Torrado y el canario Andrés Barrio fue muy bien ya que consiguieron un 7º puesto. En la regata participaban 24 barcos 49er de 8 países diferentes.

Ambos han estado en Lanzarote un mes y medio como preparación invernal en la campaña preolímpica junto al resto del equipo nacional y han participado en esta regata para mejorar su condición y coordinación como equipo, todo ello bajo la dirección de la RFEV, siendo las condiciones de Lanzarote perfectas para ello.

Los dos primeros días de competición, no navegaron muy consistentes, llegando a estar 11º de la clasificación. Sin embargo, la pareja canaria/torrevejense hizo una remontada hasta el 7º lugar ocupando la segunda posición de las tripulaciones españolas. Cuando llegaron a la Medal Race todas las opciones estaban abiertas, quedando finalmente en el quinto puesto de esta serie final, lo que les dio la séptima plaza en la regata. Diego Botín y Florian Trittel quedaron primeros, confirmando que la pareja recién creada está en buen camino para liderar el equipo español de vela.

“Ha sido un día con unas condiciones de viento y olas muy complicadas para navegar, ya que en popa había muchas posibilidades de pinchar al bajar una ola y volcar”, explicó el regatista torrevejense. En su opinión, la clave para obtener buenos resultados era tener mucho control del barco para evitar situaciones comprometidas. “Ha sido muy interesante competir con estas condiciones, bajo mi punto de vista y por lo que hemos comentado entre todos los regatistas ha sido todo un desafío para todos poder completar el recorrido sin complicaciones”, expresó Torrado.