Actualidad Noticias Álex Climent revalida título en el Autonómico de Kite Open Foil

Álex Climent revalida título en el Autonómico de Kite Open Foil

Vela Olímpica
17 may 2021
La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado en el Club Deportivo Eolo Castellón su Campeonato Autonómico de esta modalidad
FVCV
FVCV
CD Eolo Castellón

El circuito que reúne a la élite mundial de la Fórmula Kite aterrizaba este mes en nuestra Comunitat para completar dos paradas de las seis que componen el evento. El Real Club Náutico de Valencia fue la primera sede que acogió a la ‘Fórmula Kite Spain Series’ y el Club Deportivo Eolo Castellón el segundo enclave que recibió en sus instalaciones a este circuito. Unas citas que han conseguido situar a nuestra Comunitat en el epicentro mundial de la vela ligera ya que, durante ambas regatas, hemos tenido en nuestras costas a los mejores riders del mundo compitiendo. Entre ellos al número 1 del ránking mundial Axel Mazella.

Por ello, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha querido aprovechar esta gran oportunidad y celebrar su Campeonato Autonómico de Kite Open Foil dentro de este segundo encuentro, del 14 al 16 de mayo, en el Club Deportivo Eolo Castellón.

Tres días de competición y seis mangas completadas han sido más que suficientes para que Álex Climent (CD Marina El Portet) demostrara porque es el actual campeón autonómico y nacional de esta modalidad, haciendo que nuestra Federació tenga entre sus filas a uno de los mejores riders internaciones. Porque la buena actuación de Climent no solo hizo que revalidara el título autonómico de la FVCV esta temporada, sino que además conseguía posicionarse como nuevo líder de la clasificación general del circuito ‘Fórmula Kite Spain Series 2021’ a falta de las dos últimas paradas por disputar.

Y aunque el viento no lo puso nada fácil durante la última jornada en la Playa del Gurugú, finalmente se pudieron completar dos pruebas más que dejaban a Kiko Peiró (CD Marina El Portet) con la plata en el Campeonato Autonómico de Kite Open Foil y a Carlos Puig (CD Eolo) con el bronce de esta competición.