Actualidad Noticias destacadas Una alumna de la Escola Municipal de Vela de València está entre la tripulación femenina que afronta el reto ‘Pelayo Vida’

Una alumna de la Escola Municipal de Vela de València está entre la tripulación femenina que afronta el reto ‘Pelayo Vida’

CruceroFormación
22 oct 2020
Con el objetivo de lanzar un mensaje de esperanza, cinco mujeres que han sufrido y superado un cáncer de mamá están dando la vuelta a España a bordo de un velero lideradas por Ángela Pumariega
FVCV
FVCV
València

A las 07.30h de la mañana ha llegado a las instalaciones de la Marina de València el velero que está dando la vuelta a España para completar la sexta edición del Reto Pelayo Vida, que por primera vez se está desarrollando en costas españolas como una forma de apoyar la reconstrucción del país tras el terremoto provocado por la COVID-19.

Las protagonistas de esta iniciativa son cinco mujeres españolas que han sufrido y superado un cáncer de mamá y que, a bordo de un velero, están recorriendo el país para dar un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres que han padecido o están padeciendo esta enfermedad y animarles a través del deporte y la buena alimentación.

Una de estas cinco mujeres es Nuria Gómez, alumna de la Escola Municipal de Vela de València. Ella, como otras muchas alumnas, aprendió a navegar con la FVCV y este año fue seleccionada por el Reto Pelayo Vida frente a otras 319 mujeres candidatas. Junto con las otras cuatro navegantes, y con Ángela Pumariega como directora de la expedición, Nuria se está enfrentando a una nueva experiencia cargada de desafíos y exigencias.

A bordo de un 72 píes, las cinco seleccionadas deben completar 1.530 millas náuticas alrededor de la península ibérica uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona con escalas en Málaga y València. Con su llegada hoy a València, han completado la segunda etapa del reto y ya solo les queda una última travesía hasta Barcelona.

Guardias, turnos para dormir o atravesar el Estrecho de Gibraltar para entrar en aguas mediterráneas son algunos de los desafíos a los que estas cinco mujeres están haciendo frente y, desde la FVCV es un placer saber que entre ellas se encuentra una de las alumnas que ha pasado por nuestras instalaciones.