El VIII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’  de Óptimist supera ya los 105 inscritos

El VIII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’ de Óptimist supera ya los 105 inscritos

La regata del Real Club Náutico de Torrevieja  alcanza el centenar de barcos inscritos cuando todavía queda poco más de un mes y medio para el inicio de la competición, que será el 23 de enero. Estados Unidos, Japón (se estrena en Torrevieja), Portugal, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega  y Dinamarca han confirmado su presencia en la cita torrevejense.

 El VIII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’ de Optimist, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja ya cuenta con 109 inscritos, representando a nueve países: Estados Unidos, Japón, Portugal, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega, Dinamarca y España, cuando queda todavía poco más de un mes y medio para dar comienzo la prueba.

 La regata, que se celebrará entre los días 23 y 25 de enero, será la segunda puntuable para el circuito Optimist Excellence Cup. A nivel de participación, el club torrevejense espera igualar la cifra de 313 regatistas que tomaron parte en la pasada edición. Una cifra que volvería a ser todo un hito importante para el club y la ciudad de la Vega Baja.

 El náutico de Torrevieja no descarta el poder superar ese número de regatistas inscritos, aunque el objetivo del Comité Organizador no es la cantidad, sino la calidad. Un aspecto fundamental y clave del éxito de la regata internacional de optimist y del club torrevejense.

 En esta nueva edición, Torrevieja no podrá contar con el vigente campeón, el palmesano Albert Torres ya que éste a cumplido con su ciclo en la clase Optimist, tras disputar su última regata en el Mundial de Argentina en el que se colgaba el bronce por equipos.  En la misma situación que Torres se encuentra el valenciano Enrique Luján, quinto en 2014.

 Pero para la edición de 2015 el club de Torrevieja cuenta con un nuevo país que visitará el club y la ciudad: Japón. El país nipón ha confirmado la presencia en la regata internacional con tres regatistas: Naoki Kurahashi, Yoshiki Tamayama y Kohjiro Naiki.

 Por lo que respecta a España ya han confirmado su presencia, por le momento, clubes procedentes de Cartagena, Valencia, Santa Pola, El Campello, C’an Pastilla, Andratx, Salou, El Balís, Sant Antoni, Jávea, Arenys de Mar y  S’Arenal.

 (Comunicado y fotografía remitidos por RCN Torrevieja)

Fotos: ©Pep Portas

Web oficial de la regata: http://2014.torreviejaoptitrophy.com/es/default/races/race