El valenciano Porrón IX inicia la temporada con un nuevo triunfo en Mónaco

El valenciano Porrón IX inicia la temporada con un nuevo triunfo en Mónaco

El Swan 45 Porrón IX de Luis Senís, bajo la grímpola del RCN de Valencia, ha logrado un nuevo triunfo en el trofeo ‘Monaco Swan One Design’ en Mónaco, tras el obtenido en 2018. Una prueba enmarcada dentro del The Nations Trophy Med League 2019 del que el barco valenciano defiende el título.

Las condiciones meteorológicas en el Principado no han sido las mejores, con lluvia y un viento que casi se podría decir que fue nulo. En las 4 jornadas de competición, con 9 pruebas previstas, sólo se han podido cerrar 3 pruebas. En la penúltima jornada, viernes 12, tras concluir la primera prueba del día llegaba la segunda, la cual y tras darse la salida era anulada a mitad de esta por la caída del viento. En la última, celebrada este sábado 13 y tras casi 2 horas de espera en tierra el comité esperaba cerrar 1 prueba, por lo que sobre las 13.00 horas enviaba a la flota al campo de regatas. Tras esperar poco más de 1 hora a la entrada del término y al comprobar que no iba a ser posible unas condiciones de viento óptimas, decidía cerrar la jornada sin completar 1 sola prueba.

Con tres triunfos parciales, el valenciano Porrón IX revalidad el trofeo ‘Monaco Swan One Design’ organizado por el Yacht Club Mónaco. La segunda plaza era para el italiano Ange Transparent 2 de Valter Pizzolo cerrándose el podio con otro barco italiano: Miss K Chekmate de Piermarco Babando.

Estos números, junto a los obtenidos en la clase Swan 42 y Swan 50, dejaban a Italia como campeona del trofeo The Nations Cup tras cerrarse la primera de las cuatro pruebas del The Nations Trophy Med League 2019.

La siguiente prueba para el barco español en este circuito monotipo internacional tendrá lugar entre los días 30 de abril y el 4 de mayo en Club Nautico Scarlino de Italia, donde el valenciano Porrón IX ya se dirige para realizar una pequeña puesta a punto en el mismo club italiano.

RESULTADOS: