El Valencia Boat Show, inaugurado oficialmente

Esta mañana ha sido inaugurado oficialmente VALENCIA BOAT SHOW 2014 contando con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la  alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El presidente del salón, Jorge de Haro, y el director general de la Marina Real Juan Carlos I, Pablo Landecho, han recibido a las autoridades y juntos han recorrido las instalaciones.

Con la izada simbólica de una bandera a la entrada del recinto, seguida de un “bocinazo” de todas las embarcaciones participantes, ha dado comienzo la segunda edición de VALENCIA BOAT SHOW que ofrece una completa oferta náutica, con las principales firmas del sector, junto a un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos con carácter gratuito.

El salón valenciano, ubicado en torno al emblemático edificio “Veles e Vents”, en la Marina Real Juan Carlos I, permanecerá abierto hasta el próximo lunes 28 de abril, en horario de 11.00 a 20.00 horas y prevé la asistencia de más de 50.000 personas.


La FVCV colabora de lleno: Congreso Náutico; campeonato Autonómico de Cruceros y Presentación de las Jornadas Náuticas

El Valencia Boat Show ya está listo para soltar amarras. Se inaugurará mañana, jueves, 24 de abril, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y se prolongará hasta el próximo lunes, 28. La FVCV colabora de lleno en esta actividad con los bautismos de mar de la EMVV, y las visitas guiadas a la Goleta Tirant I. Pero además, a través de su apoyo en la organización del Congreso Náutico, el viernes, 25; la celebración del Campeonato Autonómico de Crucero, el sábado y domingo 26 y 27; y con la presentación de la Campaña Náutica de Vela y Jornada Técnica de las Escuelas de Vela Homologadas, el lunes, 28 de abril.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia se encuentra en plena trasformación para acoger el II Valencia Boat Show, que se celebrará entre los días 24 y 28 de abril. Será una de las citas náuticas más importantes del año, donde colaborará activamente la FVCV, y desde luego, fundamental para la promoción de los deportes y la cultura náutica de la Comunitat Valenciana.

Entre los actos abiertos al público organizados por la FVCV, destacan los bautismos de mar de la Escola Municipal Vela Valencia, donde se enseñará a grandes y pequeños las delicias de la navegación a vela; o las visitas guiadas a la Goleta Tirant I de la Generalitat.

Pero además, la Federación y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, celebrarán:

II Congreso Náutico Deportivo.-  (Viernes, 25 de abril):II, que este año se centrará sobre las novedades legislativas en la náutica de recreo; y en temas como el análisis del marco legal aplicable a la gestión y explotación de una Escuela de Vela. Toda la información en: https://www.fvcv.es/ii-congreso-nautico-deportivo-comunitat-valenciana/

Campeonato Autonómico de Crucero.- Sábado y domingo, 26 y 27 de abril) donde se espera aglutinar a gran parte de la flota de la Comunitat Valenciana en una gran regata. Toda la Información: http://autonomicocruceros.wordpress.com/

Presentación Campaña Náutica Comunitat Valenciana.- (lunes, 28 de abril). Presentación y difusión de la oferta de las Escuelas de Vela Homologadas, que se reparten a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana: Cómo disfrutar del mar; dónde, cuándo, de qué manera, y siempre de la forma más segura, con métodos de aprendizaje garantizados que permiten la continuidad de un centro a otro, y por supuesto con los mejores monitores titulados, para disfrutar haciendo Vela.

El pistoletazo de salida se dará el próximo jueves, 1 de mayo con la Jornada de Puertas Abiertas ¡acércate al mar!, que permitirán a todos los visitantes disfrutar y acercarse de forma gratuita a estas actividades de vela en las Escuelas de Vela Homologada de:

Provincia de Castellón:

  • Club Nautic Vinaròs
  • Escuela de Vela Marina Benicarló
  • Club Náutico Oropesa del Mar
  • Escola de la Mar Benicassim
  • Real Club Náutico Castellón
  • Escola de la Mar Burriana

Provincia de Valencia:

  • Escola de Vela de Canet
  • Club Náutico Port Saplaya
  • Escola Municipal de Vela Valencia
  • Goleta Tirant Primer
  • Real Club Náutico Valencia
  • Seasurf Patrol Windsurfing School
  • Real Club Náutico Gandía

Provincia de Alicante:

  • Windsurfing Denia
  • Real Club Náutico Denia
  • Escuela Vela Moraira
  • Real Club Náutico Calpe
  • Club Náutico Campello
  • Club Náutico Alicante Costa Blanca
  • Club Deportivo Parres Center Santa Pola
  • CN Marina Internacional Torrevieja
  • Club Náutico Dehesa Campoamor
  • Club Náutico Torre Horadada

(Fotografías de archivo de las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana. De Guillermo Baixauli y de Ignacio Baixauli)

La  FVCV con Valencia Boat Show

VLC Boat Show 2014

El Valencia BOAT SHOW, se desarrollará  entre el 24 y el 28 de abril en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Un importante evento náutico que reunirá a las más prestigiosas firmas del sector en un enclave privilegiado del Mediterráneo. Durante la Valencia Boat Show se llevará a cabo, el II Congreso Náutico; una Jornada Técnica de las Escuelas de Vela Comunitat valenciana, el Campeonato Autonómico de Cruceros,  y sobre todo, la presentación de la Campaña Náutica de la Comunitat Valenciana

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 Pie 6II14

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.