El Trofeo MKIII-Rafael Morán culmina su 7ª Edición consolidándose como regata de referencia en el Mediterráneo

El Trofeo MKIII-Rafael Morán culmina su 7ª Edición consolidándose como regata de referencia en el Mediterráneo

Las 42 embarcaciones participantes, venidas de todos los Clubes Náuticos desde Altea en el Norte hasta el RCR Cartagena por el Sur, compitieron bajo unas condiciones de escaso viento ambos días. El sábado un perezoso Eolo se hizo esperar hasta las 13’50 horas, que con una intensidad de 5/6 nudos del 140º, permitió finalmente las salidas previstas para cada clase.

El domingo, tres fueron los intentos de comité para finalmente lanzar a las flotas a la 11’20 horas con un tímido viento del 280º de 3/4 nudos. Tras desaparecer completamente el viento en la bahía, a las 12’15 horas el comité optó por anular la prueba del día, enviar a las tripulaciones a tierra, haciendo valer las clasificaciones de la jornada anterior.

Autoridades Políticas, Federativas, y una amplia representación de Armada y Ejército Español, arroparon a un emocionado Rafael Morán que presidió la entrega de trofeos.

En ORC Rally venció la embarcación Taulaí, con su jovencísima tripulación patroneada por Juan Miguel Pareja, segundo Dofi 2 de Joaquín P. Blasco y tercero Repelón de Fanny Ruíz, todos del Club Náutico Santa Pola.

En ORC B primero Chispetrén de Artemio Payá del RCR Alicante, segundo el local Despelote de Jorge García y tercero Dax de Sergio Durá, tambien del club alicantino.

En ORC A primero El Carmen-Elite Sails la embarcación de José Coello del RCR Cartagena que añade este título y el de Campeón Absoluto en la General ORC, al brillante palmarés conseguido este año, segundo Tanit-Medilevel de Ignacio Campos representando al RCR Alicante y tercero Foxy Lady de Klaus Bauer del CN Campello.

Rafael Morán hizo entrega personalmente de los Trofeos “Espíritu y Tradición”, que recayeron este año en la persona de José Coello en reconocimiento a toda su trayectoria y en la Armada Española, el cual fue recogido por el Sr. Vicealmirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena D. Aniceto Rosique Nieto.

El propio Vicealmirante, hizo entrega del Trofeo Juan Sebastián Elcano, aportado por la Armada Española, que apadrinaba esta edición, con motivo del 500 Aniversario de la gesta de los marinos españoles Magallanes y Elcano. Trofeo que recibió el gran protagonista de la jornada, El Carmen-Elite Sails.

El cava y el aperitivo posterior, pusieron colofón a los actos sociales, que acompañaron durante todo el fin de semana una regata que recibió los elogios de todos los asistentes.

CN Santa Pola

RESULTADOS