El trofeo Cabo San Antonio se queda en la vitrinas del Club Náutico de Jávea

El trofeo Cabo San Antonio se queda en la vitrinas del Club Náutico de Jávea

El Trofeo Cabo San Antonio es una competición para las embarcaciones de la clase crucero que organizan de forma conjunta los clubes náuticos de Jávea y Dénia. Durante cuatro pruebas distribuidas desde septiembre a junio los patrones se enfrentan entre ellos. En total la media de participantes ha sido de de una veintena.

La clasificación final está encabezada por el Marara de Vicente Reig (CN Jávea), segundo fue el Alitán 3 de José María Pineda (RCN Dénia) y tercero fue el Compas de José Luis Vicente Almzán (CN Jávea). 

La última prueba del trofeo se disputó este fin de semana en la bahía de Xàbia, con rachas de viento de 13 a 16 nudos del noreste y marejada a fuerte marejada, los patrones hubieron de emplearse a fondo para cubrir el recorrido marcado por la dirección técnica.

Estas condiciones dificultaron las maniobras y demostró el nivel y la capacidad que tienen los participantes, dejando enfrentamientos entre los primeros de la clasificación parcial muy interesantes.

Finalmente, en esta cuarta prueba la clasificación fue 1) Marara de Vicente Reig (CN Jávea);  2) Pinta tres de Ricardo Ramírez-Montesinos (CN Jávea) 3) Alitan 3 de José María Pineda (RNC Dénia).

Y la general de las cuatro pruebas disputadas:

1.- Marara, Vicente Reig (CN Jávea)

2.- Alitan 3, de José María Pineda (RCN Dénia)

3.- Compas, José Luis Vicente Almazán (CN Jávea)

4.- Pinta Tres, Ricardo Ramírez-Montesinos (CN Jávea

5.- Taino, José Manuel Momparler (CN Jávea)

6.- Ardora, Antonio Gadera (RCN Dénia)

7.- Materia Oscura, Eulalia Flo (RCN Dénia)

8.- Riguer, Joaquín Berjand (CN Jávea)

9.- Escualo 3, Carla Sentí (RCN Dénia)

Info y fotos: CN Jávea