El Trofeo Barco de Sal culminó con éxito la primera cita autonómica de los Vela Ligera

Láser 4.7 RCN TT Barco Sal Asun Roca togores RCNT Trofeo Barco de Sal 29 49 RCNT 5 Trofeo Barco de Sal 420 RCNT 2 Trofeo Barco de Sal 420 RCNT Trofeo Barco de Sal Láser 4.7 RCNT 5

Se celebró en el RCN Torrevieja para las clases: Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7, Europa, 29er, 49er  y 420

Los ganadores absolutos fueron: Jose Ignacio Baixauli; Marcos Leutcher; Jesús Rogel; Borja y Juan Boronat; Ramón Ortega y David Azurmendi, y Daniel Cánovas y Antonio Torrado

El Trofeo Barco de Sal, de Vela Ligera, disputado el pasado fin de semana, 19 y 20 de octubre en aguas del RCN Torrevieja, contó con una participación de 128 regatistas procedentes de toda la Comunitat valenciana y Región de Murcia. Era la primera prueba del circuito autonómico de la Comunitat Valenciana. Aunque el viento estuvo algo flojo, se cumplieron los objetivos. Los ganadores absolutos fueron: Jose Ignacio Baixauli (RCN Denia) en Laser 4.7; Marcos Leutcher (CN Alicante Costa Blanca) en Laser Rad; Jesús Rogel (RCN Torrevieja) en Laser Std; Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja) en clase Europe; Borja y Juan Boronat (RCN Valencia) en 420; Ramón Ortega y David Azurmendi (RCN Torrevieja) en clase 29er y Daniel Cánovas y Antonio Torrado (RCN Torreveja) en clase 49er.

Con la participación de 128 regatistas de la Comunitat Valenciana, e invitados de la Comunitat Murciana se ha celebrado la primera prueba autonómica puntuable para todas las clases preolímpicas de la Comunitat Valenciana.

En la jornada del sábado aunque el viento fue flojo se pudieron disputar dos mangas, pero en la del domingo debido a la poca presión de viento solo se realizó una manga más y dos para los skiff dobles.

Los campeones absolutos en sus respectivas categorías fueron: Jose Ignacio Baixauli (RCN Denia) en Laser 4.7; Marcos Leutcher (CN Alicante Costa Blanca) en Laser Rad; Jesús Rogel (RCN Torrevieja) en Laser Std; Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja) en clase Europe; Borja y Juan Boronat (RCN Valencia) en 420; Ramón Ortega y David Azurmendi (RCN Torrevieja) en clase 29er y Daniel Cánovas y Antonio Torrado (RCN Torreveja) en clase 49er.

Datos curiosos: la clase 4.7 fue la más numerosa con  65 participantes; por vez primera se realizó una regata para la clase 49er en nuestra Comunitat; han sido 35% chicas y 65% chicos;  han actuado en el agua 17 personas –jueces y auxiliares- y en tierra 8 personas –oficina, rampas y grúa.

José Ignacio Baixauli gana en Láser 4.7

En Láser 4.7, con tres pruebas celebradas, y 65 regatista, El dianense José Ignacio Baixauli, del RCN Denia,  triunfaba de pleno el sábado, con dos victorias seguidas, y completaba su triunfo el domingo al sumar un segundo. El triunfo en esta tercera prueba era para Salvador Pedro Roig, del CN Javea. Completaron el podio: Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, con 12 puntos, e Irene Miras, del RCR Alicante, (Sailing Cuak), con 28 puntos, que fue también la mejor en féminas. Cuarto y quinto puesto de la general para Nuria García, que ganaba en Sub 16, del CN Javea; y Finn Thomas, del CN Los Nietos.

En Féminas el podio estuvo integrado por Irene Miras, del RCR Alicante;  Nuria García, del CN Javea; y Sheila Martínez, del RCN Gandía.

En Sub 16, Nuria García, del CN Javea se llevó el primer puesto, seguida por Finn Thomas, del CN Los Nietos, y José Enrique Aroca, del CN Javea.

Marcos Leutcher, gana en Láser Radial

Con tres victorias en las tres mangas disputadas, Marcos Leutcher, del CN Alicante Costa Blanca, se alzó con el triunfo absoluto de la clase Láser Radial. Segunda posición para su compañero de club, Jorge Sobrino, que sumó 8 puntos; y tercera para Gracia Suarez, del CN Altea, con 9 puntos.

Jesús Rogel suma y sigue en casa en láser estándar

En Láser Estándar triunfo de nuevo la maestría de Jesús Rogel, que ganó las tres regatas disputadas, y en su casa, el RCN Torrevieja. Con 3 puntos en el marcador, la distancia fue evidente con sus competidores: Rodrigo quesada, de Marina Valencia Sailing Club, con 8 puntos, y Diego Peirats, del RCN Torrevieja, con 9 puntos.

Ascensión Roca de Togores reina en clase Europa

No podía ser de otra manera, la campeona internacional de clase Europa, Ascensión Roca de Togores reinó en casa ¡Y de qué manera!. Tres regatas, tres primeros. Sumaba 3 puntos, y aventajaba en 3 y en 6  a sus compañeros de club, Alejandro Pareja, con 6 puntos, e Irene Pareja, con 9.

Los hermanos Boronat, campeones en 420

En la categoría de 420, con tres pruebas disputadas, el RCN Valencia se llevaba el podio completo de la general y los hermanos Boronat el triunfo absoluto.

Borja y Juan Boronat, ganaron dos, la primera y la tercera, y consiguieron un segundo en la segunda, en la que triunfaron Ferrán Mico y Andreu Pujol. Victor Salví e Ignacio Balaguer completaron el podio, empatados a puntos con los segundos. En féminas, ganaron las castellonenses Cristina Ventura y Cristina García, que sumaban un cuarto en la general, seguidas por Nuria Sobrino  y Margarita Martínez, del CN Alicante Costa Blanca

Ramón Ortega y David Azurmendi, los primeros en 29er

En 29er, con 4 pruebas disputadas, vencía el equipo integrado por Ramón Ortega y David Azurmendi, del RCN Torrevieja, que lograban tres primeros y un segundo que pudieron descartarse. En total 3 puntos. 3 más que Unai Peraita y Vernon Cerdán. Que sumaron 6. Tercera posición para Irene Sánchez y Paloma Medina, con 7 puntos. Todos los equipos eran del RCN Torrevieja.

Daniel Cánovas y Antonio Torrado vencen en 49er

Con cinco pruebas celebrada, el equipo integrado por Daniel Cánovas y Antonio torrado, del TCN Torrevieja se llevaron el triunfo pero por amenas un punto contra sus rivales, Jorge San Simón y Carlos Pareja, del CN Campello

Clasificaciones

Clasificación Láser 4.7 General

1.- José Ignacio Baixauli, del RCN Denia- 4p

2.- Francisco Navarro, del RCN Torrevieja- 12p

3.- Irene Miras, del RCR Alicante, (Sailing Cuak) – 28 p

Láser 4.7 Féminas

1.- Irene Miras, del RCR Alicante, (Sailing Cuak)

2.- Nuria García, del CN Javea

3.- Sheila Martínez, del RCN Gandía

Láser 4.7 Sub 16

1.-  Nuria García, del CN Javea

2.- Finn Thomas, del CN Los Nietos

3.- José Enrique Aroca, del CN Javea

Clasificación general Láser Radial

1.- Marcos Leutcher, del CN Alicante Costa Blanca- 3p

2.- Jorge Sobrino, del CN Alicante Costa Blanca- 8p

3.- Gracia Suarez, del CN Altea, – 9p

Clasificación general Europa

1.- Ascensión Roca de Togores- RCN Torrevieja – 3p

2.- Alejandro Pareja- RCN Torrevieja – 6p

3.- Irene Pareja- RCN Torrevieja – 9p

Clasificación General 420

1.- Borja y Juan Boronat- RCN Valencia (Zas Sailing FAccenda) – 4p

2.- Ferrán Mico y Andreu Pujol- RCN Valencia- 9p

3.- Victor Salví e Ignacio Balaguer- RCN Valencia- 9p

420 Féminas

1.- Cristina Ventura y Cristina García- RCN Castellón

2.- Nuria Sobrino  y Margarita Martínez, del CN Alicante Costa Blanca

3.- Irene Y teresa Camacho, del CN Alicante Costa Blanca

Clasificación general 29er

1.- Ramón Ortega y David Azurmendi, del RCN Torrevieja- 3p

2.- Unai Peraita y Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja- 6p

3.- Irene Sánchez y Paloma Medina, , del RCN Torrevieja- 7p

Clasificación general 49er

1.- Daniel Cánovas y Antonio torrado, del TCN Torrevieja- 5p

2.- Jorge San Simón y Carlos Pareja, del CN Campello- 6p

Con esta regata ha dado comienzo oficialmente la temporada de regatas puntuables en la Comunitat Valenciana para las clases preolímpicas, esperando que en el resto de ellas se registre el mismo nivel de participación que en la ocasión actual. La siguiente será en la Semana Náutica del RCR Alicante, en el puente de la Constitución y a continuación en el CN Benidorm a finales de Diciembre.

(Información sobre comunicado remitido por RCN Torrevieja. Fotografías del RCN Torrevieja)

Pie X13

Empresas comprometidas con los valores de la FVCV: Halcón Viajes;  Aqua Service; Infisport; GC Dr Luis Senis;  Nautic Motor; IPMT Valencia; Burriananova; y Lavani Gestión

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa Colaboradora de la FVCV

&: Descubre el Plan Escota y navega a toda Vela

 Logo congreso

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.