El torrevejense Guillermo Beltri se proclama Campeón de España VRC – Clase IOM

El torrevejense Guillermo Beltri se proclama Campeón de España VRC – Clase IOM

La cita de radio control celebrada este fin de semana en Gandía contó con otros dos regatistas del Real Club Náutico Torrevieja: Antonio Torrado, 12º  y Juan Francisco Chumilla, concluyendo en la 16ª plaza

En aguas tarraconense del náutico Cambrils, éxitos de los regatistas torrevejense, con Alejandro Pareja primero en clase Europe y José Mª Wandonsell segundo en la clase Optimist
Buen fin de semana para los regatistas del Real Club Náutico Torrevieja, con dos destino: Gandía y Cambrils. En el primero de ellos se celebraba el Campeonato de España Radio Control – Clase IOM, con tres representantes: Guillermo Beltri, Antonio Torrado y Juan Francisco Chumillas, mientras que en aguas tarraconense estuvieron Alejandro Pareja en clase Europe; José Mª Wandosell, Tania Samper y Joaquín Roselló.

En Gandía, nuevo éxito de Guillermo Beltri al proclamarse campeón de España de la modalidad. Tras 15 pruebas completadas, el torrevejense no ofreció ninguna duda de su gran nivel logrando un total de 21 puntos, 15 menos que el segundo clasificado, el malagueño José Rico. Otro de los datos a destacar y ensalzan la calidad del regatistas de Torrevieja son los ocho triunfos parciales frente a una flota de 23 barcos procedentes de todas España.

También destacó la nueva incorporación del club de la Vega Baja al radio control, Antonio Torrado, concluyendo en el puesto 12º. Buenos parciales de Torrado, destacando en esas 15 pruebas dos sextos puesto y un quinto. Juan Francisco Chumilla, que concluyo en la 16ª plaza, obtuvo buenos números, aunque no suficiente para concluir un poco más arriba. En la primera prueba finalizó sexto, la tercera la cerraba con un tercero, mientras que su cuarto mejor parcial llegó en la sexta prueba con un segundo, seguido a continuación un cuarto puesto.

ALEJANDRO PAREJA CAMPEÓN EN EUROPE Y JOSÉ Mª WANDOSELL SEGUNDO EN OPTIMIST

Cambrils era el otro destino para los regatistas del náutico Torrevieja. El Club Nàutic Cambrils acogió este largo fin de semana la 28ª Setmana Catalana de Vela, deslucida por la ausencia total de viento pudiéndose completar una sola prueba de las nueve previstas, aunque la flota Europe pudo cerrar dos.

Muy difícil y complicado lo tuvo el Comité de Regatas que lo intentó los tres días pero… Al final y tras esas dos únicas pruebas completadas en Europe dejaba al torrevejense Alejandro Pareja como vencedor absoluto tras firmar un primero y un sexto. Junto a él, en el podio estuvieron dos catalanes: Sergi Pérez (CN L’Estartit) y Rafael Rabassa (CN El Balís)

La flota Optimist sólo pudo cerrar su concurso con una sola prueba, por lo que arrojo duplicidad en el podio, ya que la flota de 169 barcos estuvo dividida en dos grupos: amarillo y azul. José Mª Wandosell, con ello, compartió la segunda plaza de podio con el catalán Max Rondeau (CN Arenys de Mar). El triunfo fue para las féminas Aina Colom (CN S’Arenal) y Julia Miñana (CN Jávea).

La flota Optimist también contó con otros dos representantes del náutico Torrevieja: Tania Samper y Joaquín Roselló. El primero de ellos finalizó en el puesto 33 y el segundo lo hizo en el 75.

CLASIFICIACIONES RADIO CONTROL / RCN GANDÍA
Campeonato España VCR – Clase IOM

28ª Setmana Catalana de Vela – CN Cambrils
Clase Europe
Clase Optimist

[Comunicado RCN Torrevieja]