El torrevejense Ginés Romero se proclama campeón Autonómico Clase IOM

El torrevejense Ginés Romero se proclama campeón Autonómico Clase IOM

El torrevejense Ginés Romero (RCN Torrevieja) se hizo este pasado fin de semana con el título de campeón Autonómico Clase IOM de Radio Control en la cita organizada por el CN Alicante Costa Blanca. Una prueba que estuvo marcada en las dos jornadas por las condiciones meteorológicas, con viento variable y muy rolón, obligando a un esfuerzo extra al comité de regatas y a los propios regatistas.

La cita alicante se cerró con 13 pruebas completadas y con una participación total de 17 regatistas procedentes de Andalucía, Región de Murcia Baleares, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana, estos últimos tuvieron como aliciente el título Autonómico.

El podio final, tras completarse esas 13 prueba tuvo un denominador común: RCN Torrevieja, en cuanto al título Autonómico. Romero si hizo con la primera plaza con un total de 26 puntos, destacando en su casillero 5 triunfos parciales. La segunda plaza fue para Guillermo Beltri, que se quedó a solo 2 puntos de su compañero de club.  Beltri solo logro un triunfo parcial, aunque se mostró bastante regular a lo largo de todo el campeonato. El podio se cerró con Juan Francisco Chumilla (4º en la general absoluta) logrando un total de 42 puntos.

En cuanto al podio de la general absoluta, acompañando a Romero y Beltri, estuvo el balear Miguel Salvador (CV Puerto D’Andratx) que tras un buen campeonato firmó ese segundo puesto con un total de 34 puntos.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Francisco Rey, presidente del náutico Costa Blanca, acompañado por su vicepresidente, Juan Meseguer; Carlos Torrado, presidente de la FVCV, así como los secretarios Nacional y Autonómico de la Clase IOM, José Valverde y Ginés Romero respectivamente.

Informació: FVCV | Fotos: CN Alicante Costa Blanca – RESULTADOS