El Tabarca se pone en marcha con 57 barcos en la línea de salida

El Tabarca se pone en marcha con 57 barcos en la línea de salida

El subcampeón del Mundo ORC B, Pez de Abril y el campeón y subcampeón del Mundo en clase Corinthian (no profesionales): Phonemovil, que además defiende el título y Tanit V Medilevel son alguna de las figuras en este Tabarca 2015

La regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, puntuable para la Copa de España ORC  de la Zona del Mediterráneo y el Trofeo Memorial Juan Moreno, se disputa entre los días 17 al 19 de julio

El Trofeo Tabarca 2015, prueba que arranca mañana viernes 17 a las 15:00 horas, y concluye el próximo domingo 19,  ya cuenta los minutos para la gran fiesta de la vela en Alicante en la que se darán cita 57 barcos ORC, algunos de ellos ya saben lo que es ganar el trofeo y otros vienen de coronarse campeones del Mundo ORC, además de haber logrado podio en el Trofeo SM La Reina.

La regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante es puntuable para la Copa de España ORC de la Zona del Mediterráneo y el Trofeo Memorial Juan Moreno, siendo la cita alicantina la tercera y última para obtener éste importante trofeo de la vela valenciana.

Hasta la capital del la Costa Blanca se han acercado alguno de los mejores barcos ORC del panorama nacional. Entre los ‘grandes’, ORC 1, figuran alguna de las mejores unidades que ya saben los que es ganar el trofeo, caso  del Phonemovil, defensor del título, además viene de lograr el título de campeón del Mundo ORC en clase Corinthian (no profesionales) o el murciano Pez de Abril, subcampeón en ORC B 2015 en Barcelona.

A ellos, se deben añadir otros que saben lo que es levantar el trofeo alicantino, como es el castellonense Clínica Dr. Senis; además de contar con la presencia de los murcianos Hakuna S o Talasur Fandango 300, sin olvidarse del valenciano Icue IV o el calpino Ítaca IX, uniéndose a todos ellos el local Plis Play.

En ORC 2 amplio ramillete de barcos que van a ofrecer a la ciudad de Alicante un gran espectáculo. El torrevejense Maverta, que viene de ganar el Trofeo SM La Reina, es uno de los favoritos pero…  No lo van a tener fácil los chicos de Andrés Gil deberán ‘pelear’ con unidades fuertes, ya que entre ellas figuran huesos muy duros como Carmen-Velas Elites, un nuevo Sinergia; el madrileño Brujo, vencedor en 2013 además de contar con el local Tanit IV – Medilevel, subcampeón del Mundo ORC B, en clase Corinthian (no profesionales).

Por lo que respecta a los peques, ORC 3, máxima igualdad entre todos ellos destacando entre los foráneos el murciano Enewetec, vencedor en 2014 y que viene a defender su título o el cartagenero Machaquito, ade los que unen la potente flota local. En ORC Promo, que entrarán en competición el sábado, destacan Akra Leuka, Halcón Maltes o Bolero V

Mañana, viernes 17 de junio, se disputará la primera jornada del Tabarca 2015 en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento. El top de salida está previsto para las 15:00 horas.

En la jornada de sábado, la flota que toma parte el Trofeo Tabarca 2015 afronta la regata estrella y que llevará a los barcos ORC a completar el recorrido costero con la vuelta a la isla de Tabarca (una prueba con doble puntuación), con salida a las 11:30 horas, mismo horario para la última jornada, domingo 19 de julio, en la que el Comité de Regatas tienes previsto completar dos pruebas barlovento-sotavento.

OficinaRegatas_Tabarca_Alicante


Más información
http://www.trofeotabarca.es/

Listado barcos inscritos
http://www.trofeotabarca.es/es/default/races/race-inscriptions

[Comunicado Prensa RCR Alicante]