El paralímpico Rafa Andarias firma la séptima plaza en el prestigioso Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Mallorca

El paralímpico Rafa Andarias firma la séptima plaza en el prestigioso Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Mallorca

Rafa Andarias terminó en la séptima plaza del Trofeo SAR Princesa Sofía, que se celebró el aguas de la bahía de Palma de Mallorca, del 28 de marzo al 4 de abril. El Trofeo Princesa Sofía constituye el pistoletazo de salida al circuito Eurosaf Champions Sailing, en la que compiten las clases olímpicas y paralímpicas. Entre estas últimas está la clase individual 2.4mR en la que navega Rafa Andarias.

A lo largo de los cuatro días de competición, el de Xàbia fue de menos a más y consiguió el mejor parcial de la flota española con un tercer puesto que refuerza el progreso dado por la clase 2.4mR.

Finalmente Rafa Andarias, del Equipo Paralímpico – Iberdrola de la Real Federación Española de Vela y que cuenta con el patrocinio personal de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, junto a la colaboración de adidas eyewear y Henri Lloyd, firmó el séptimo puesto en esta reconocida regata que le permite soñar en los juegos de Río 2016.

A finales de este mes de abril Andarias regresará a las aguas de la capital balear para la disputa de la Copa de España de 2.4mR que esta edición estará incluida en la regata Palma Vela.

RAFA-ANDARIAS


[Comunicado Raúl Buigues / Jefe de Prensa de Rafa Andarias]