El Mar no cierra en invierno: ¡Todo a punto para la Semana Náutica en el RCR Alicante

El Mar no cierra en invierno: ¡Todo a punto para la Semana Náutica en el RCR Alicante

La Vela Ligera, protagonista este fin de semana

 Alrededor de un millar de regatistas participarán entre el 6 de diciembre y el 21 de diciembre en la cuadragésimo octava edición de la Semana Náutica del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), en la que se celebrarán pruebas de Vela Ligera, Crucero, Pesca y Remo. Este fin de semana los protagonistas serán los Vela Ligera, prueba autonómica de la FVCV.

La XLVIII Semana Náutica, con el lema ‘El mar no cierra en invierno’, será presentada en las instalaciones del RCRA con la participación del presidente de la institución náutica. La competición se abrirá el sábado, 6 de diciembre, con la disputa de las pruebas de las clase de Vela Infantil y vela ligera en las instalaciones de la cantera.

Los días 6,7 y 8 de diciembre también pruebas de vela ligera, en la que se prevé una participación de regatistas de toda España.

El Domingo 21 tendrá lugar la prueba de cruceros que se desarrollará, como suele ser habitual, entre Alicante y la isla de Tabarca, y que contará con unos 300 participantes y unos 40 barcos aproximadamente.

Este fin de semana, la Vela ligera será la gran protagonista, para las clases: Óptimist A, Óptimist B, Láser Estándar, Láser radial, 420, Catamaranes, 29er, 49er, Techno 293, Raceboard y RS:X. La prueba es abierta a regatistas de todo el marco nacional, pero además, es una prueba autonómica de la Federación de vela de la Comunitat Valenciana.

(Información sobre comunicado del RCR Alicante. Fotografías RCR Alicante- Pep Portas)

&: Puedes adquirir tu licencia federativa en la web oficial de la FVCV

&: Conviértete en Empresa comprometida con la FVCV

 Pie 6II14

¡Vive la Vela en la Comunitat Valenciana!

Estarás contribuyendo al desarrollo de una cultura náutica de la que todos formamos parte.

Estarás apostando para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en una disciplina deportiva de respeto y superación personal

Estarás trabajando por un proyecto deportivo que pretende formar, educar, y facilitar que nuestros deportistas lleguen también a las metas más altas.