El kite surf se consolida en la Comunitat de la mano de la FVCV

El kite surf se consolida en la Comunitat de la mano de la FVCV

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana sigue trabajando en su campaña ‘Desafío Kite’, en colaboración con los clubes federados de kite surf de la Comunitat, y con el firme propósito de apoyar sus reivindicaciones y la consolidación de esta pujante modalidad de vela.

La campaña nació tras el consenso con los kiters federados y consiste en la programación de una serie de acciones a lo largo de 2017. Se trata de un calendario que incluye actividades como reuniones, clinics, talleres, jornadas de puertas abiertas y regatas de demostración que tienen el objetivo de divulgar la potencia de esta modalidad y reclamar espacios de práctica de forma que los deportistas puedan disfrutar de su afición en condiciones de igualdad con otras actividades deportivas.

Este lanzamiento se realiza justo en el contexto que se encuentra actualmente este deporte, en fase preolímpica y cuando afronta su estreno en los Juegos de la Juventud a celebrar en Argentina en 2018.

La Escola Municipal de Vela de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia –gestionada por la FVCV- saca a concurso la gestión de su programa de Kite Surf ‘offshore’, especialidad que se practica lejos de la costa y para la que es necesaria y obligatoria la participación de una embarcación cercana que asiste a los deportistas y los traslada desde la base, en este caso desde la Escola Municipal de Vela ubicada en la Marina de València.

El periódico Levante-EMV dedica su portada y una doble página al kite surf de la Comunitat Valenciana en su edición impresa del viernes 7 de julio.

kite 02

kite 01


kite 03